El pasado 1 de mayo el gobernador, Rodolfo Suarez, anunció la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales y siete municipios mendocinos manifestaron su adhesión a esta decisión. Se trata de los departamentos de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Rivadavia.

//Mirá también: Los anuncios de Suarez: elecciones provinciales junto a las de Nación

El mandatario lo comunicó durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura y será para las elecciones en las que los mendocinos elegirán 5 diputados nacionales, 3 senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales.

La unificación de los comicios provinciales ya fue publicada en el Boletín Oficial y desde el Ejecutivo invitaron a los intendentes a sumarse. En estas elecciones también se elegirán concejales y es facultad de los intendentes desdoblar las elecciones o unificarlas.

//Mirá también: ¿Alvear comenzó a salir de la segunda ola? Tendencia a la baja en los casos de Covid-19

En esta oportunidad se renovarán la mitad de los miembros de los concejos deliberantes con la elección de nuevos ediles.

Mediante el decreto 568, se informó la medida. El artículo 1 adhiere a Mendoza “a las elecciones nacionales, para la elección de precandidatos y candidatos respectivamente, en reemplazo de los legisladores provinciales cuyos mandatos expiran el 30 de abril de 2022″.