En horas de la madrugada de este jueves, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, personal de Comisaría 51° junto con Aduana y AFIP secuestraron 400 kilos de marihuana que venían en un camión desde el norte del país.

//Mirá también: El clan “La familia” recibió 13 años de prisión por transportar drogas

Los efectivos recibieron el dato de que ingresaría a la provincia, en la noche del miércoles, un camión proveniente del norte cargado de zapallitos y con una carga de droga. Fue a partir de esa información que montaron un importante operativo en Desaguadero,.

Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves, en el control policial de Desaguadero, los efectivos detectaron el rodado y detuvieron su marcha. El chofer del camión se tornó nervioso y dubitativo ante las preguntas de los uniformados.

La droga venía debajo de los zapallitos.

Ante esto, se trasladó el rodado hasta el Puerto Seco en Godoy Cruz donde se realizó la requisa del mismo. Allí encontraron 16 bultos que contenían 400 ladrillos con un peso total de 400 kilos de marihuana.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, la droga es de origen paraguayo y está valuada en 15 millones de pesos.

Como consecuencia, dos hombres quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal 1, Secretaria Penal C.

//Mirá también: Desmontaron un invernadero de marihuana en Las Heras que tenía como destino el penal

A raíz de este hecho, durante la mañana del jueves, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto al director general de Policías, Roberto Munives, y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo, y otros jefes estuvieron presentes en Puerto Seco.