Son dos bandas mendocinas las que este domingo rendirán tributo a legendarias formaciones del rock. Se trata de Apple y Cosmos Factory que harán sonar en todo el Teatro Independencia los mejores clásicos de The Beatles y Creedence Clearwater Revival. Las entradas pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro.
“Subir a un escenario a tocar la música de bandas que no solo fueron éxito, sino que tenían mensajes ideológicos potentes, es para nosotros un doble compromiso. Pero a eso también se suma el compromiso de sumar a las nuevas generaciones que descubren estos sonidos y letras y quedan unidos a este espiral artístico que seguirá siempre sonando”, dijo Edgardo Povez, miembro de Cosmos Factory, una de las bandas de la noche.
También destacaron que además de admirar la música de estas bandas, creen en el mensaje y la posición que estos tomaron en su época contra el racismo y la guerra. y que una de las razones para hacerles un tributo, es para enseñarles a las generaciones más jóvenes, que la música es un instrumento que va más allá de esta.
Quién es Apple
Esta banda mendocina es la encargada de traer de vuelta a la memoria a la recordada banda The Beatles. La misma esta conformada por Sebastián Kermen en bajo y voz; Elbio Rodríguez en batería y voz; Víctor Buonfigli en guitarra y voz y Fernando Salva en guitarra y voz.
Sus comienzos se remontan al año 2011 cuando cuatro amigos, fanáticos de The Beatles, deciden juntarse para recrear la música de esta trascendental banda inglesa. Con el pasó de los años se fueron consolidando y participando en distintos escenarios de Mendoza y Buenos Aires. Lo que pretenden es acercar un poco más a la escena cultural mendocina las canciones más representativas de cada álbum de The Beatles.
Quién es Cosmos Factory
Cosmos Factory es una banda mendocina que nació con el objetivo de rendir tributo a la legendaria banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Está formada Juan Osvaldo Camps en batería, Roberto Posadas en bajo, Edgardo Povez en guitarra eléctrica, Rodrigo Di Vito, en voz líder y Juan Pablo Bruno en guitarra, saxo y coros.
“Creedence, durante la década de los 60 y principio de los 70, lograron transmitir con sus temas directos el mundo musical de los Estados Unidos, posturas políticas bastante progresistas y el cuestionamiento a la guerra de Vietnam como bandera de lucha. También se distinguieron por su opción musical, que descarta la psicodelia hippie como recurso y que supo mezclar de una singular forma las raíces del rock norteamericano con los sonidos casi folclóricos del sur de Estados Unidos”, comentaron desde Cosmos Factory y una de las razones por las que esta banda le rinde tributo.
El evento
Apple y Cosmos Factory: Tributo a The Beatles y a Creedence, es el nombre del espectáculo que se desarrollara en el Teatro Independencia. La cita es para el domingo 21 de agosto a las 20:30. Ambas bandas prometen compartir lo mejor de dos mundos en una noche única. Las entradas tienen un valor de $1000 y se pueden conseguir a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro.