Reina la incertidumbre en Mendoza ya que, la provincia cuenta con las últimas 25 mil vacunas y se estima que se agoten este miércoles. Desde el Gobierno Nacional todavía no informan cuando volverán a mandar más dosis a la provincia.

// Mira también: Vacuna china: despejan dudas sobre la eficacia en Mendoza

Según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que a la actualización de este martes a las 6 indicaba que las vacunas no colocadas a ese momento eran 87.528, ya que la Provincia recibió 296.400 dosis, y colocó un total de 208.872 (189.078 correspondientes a la primera dosis y 19.794 de la segunda).

Mendoza 12 de abril 2021 Sociedad Demoras en la vacunación con vacunas Sputnik V, en el Vacunatorio de campaña en el estadio Polimeni, de Las Heras. vacuna, vacunas, coronavirus, Covid 19, Covid, Crisis, salud, enfermero, médico , rusa, china Foto:Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Los Andes

En tanto, desde el gobierno aclararon que hay una demora en la carga de datos y de allí surge la diferencia en los números.

// Mira también: Cornejo pidió al Gobierno Nacional un informe sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm

Hasta el momento la vacunación está asignada a personal de salud, docentes del primer ciclo, mayores de 60 y efectivos policiales.