Hasta hace muy poco, la Terminal de Mendoza no contaba con rampas accesibles. Es uno de los lugares más transitados de toda la provincia y es también una de las principales entradas turísticas, por lo que la falta de un ingreso para personas con discapacidad era una complicación para muchos.
// Mira también: Una joven maipucina pide por rampas accesibles en la Terminal de Mendoza
No obstante, la Terminal ahora cuenta con una rampa de acceso y una joven maipucina compartía su alegría por el hecho. Es que Lucía Sentinelli por once meses luchó para que desde el gobierno provincial se facilitará lo que ella tanto necesitaba para acceder a la entrada del lugar.
Una lucha de 11 meses que valió la pena
Es lo que ella necesitaba y miles de personas más, un acceso a la terminal para las personas con movilidad reducida. Un día la joven maipucina de 20 años se encontró con que no habían rampas de acceso para la terminal desde la calle Av Gdor. Ricardo Videla y desde ese momento, Lu no ha parado para de luchar en pos de conseguirlo.
Habló con las autoridades de la terminal, mandó una carta al gobernador y hasta inició un pedido de apoyo en el sitio web Osoigo, para que el Congreso de la Nación atienda su reclamo. Fueron meses donde ella se movilizó, sin recibir respuesta alguna.
Y hace tan solo unos días, recibió la grata sorpresa que su trabajo no fue en vano. “Un día fue mi mamá a la terminal, justo estaba de pasada y me mandó una foto que estaba la rampa, así de la nada”, contó Lucía a Vía Mendoza.
// Mira también: Grandes expectativas del sector turístico de Mendoza para este fin de semana extra largo
“Parece que llegó, a alguien le llegó mi pedido y por fin pusieron la rampa. Estoy más que feliz y agradecida con que las autoridades dieron una respuesta y sobre todo que actuaron”, exclamó la maipucina, muy contenta con el hecho. Sin dudas, esta rampa de acceso es un paso más cerca a lograr que Mendoza sea una ciudad y provincia adecuada para sus ciudadanos y turistas con discapacidad.