La Terminal del Sol de Mendoza, uno de las principales entradas turísticas de Mendoza, no cuenta con todas las ramas accesibles necesarias y una joven maipucina trajo este hecho a la luz.

// Mira también: Con sus redes sociales, una joven mendocina concientiza sobre la discapacidad y la autoestima

Lucia Sentinelli es una joven de 19 años y tiene una discapacidad motriz que la obliga a caminar con muletas, pero no la detiene a vivir su vida en la forma más plena posible. Es ella quien pide por rampas accesibles para la terminal mendocina, ya que quiere lograr que Mendoza sea una ciudad adecuada para recibir a personas con discapacidades.

A través del sitio web Osoigo, Lu ha iniciado un pedido de apoyo para que el Congreso de la Nación atienda a su reclamo. Es su última medida, ya que ella asegura que intentó hablar con las autoridades del terminal y hasta envió una carta al vicegobernador, pero no ha obtenido respuesta.

Embajadora mendocina

Lucia es una joven estudiante y emprendedora, pero también es alguien que promueve la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad. Tiene una página de Instagram en la que habla del autoestima y además es la embajadora mendocina de Accesapp, una app de turismo accesible de Argentina.

Fue en su rol de embajadora que se acercó a la terminal para corroborar que el lugar fuera accesible para todos sus visitantes. “Encontré que no había rampas en la calle Av. Gdor. Ricardo Videla. Para las personas que tenemos movilidad reducida, se nos complica el acceso a la terminal. Es imprescindible el acceso y mejoramiento del equipamiento urbano”, lee el pedido de Lu en Osoigo.

Terminal de Ómnibus de Mendoza.

En ese momento que Lucia comenzó su reclamo, pero hasta este entonces no ha recibido respuestas. “Es por esto que decidí iniciar una campaña en Osoigo, para visibilizar el tema y que nos ayuden a darle una solución”, comentó la maipcuina.

Con su petitorio online, Lu busca visibilizar la realidad de las personas que viven con alguna discapacidad motriz. “Es sumamente importante que se piensen políticas que contemplen las necesidades de las personas que vivimos con discapacidades motrices. Necesitamos más infraestructura accesible en los edificios de nuestro país y repensar las ciudades para que sean aptas para todos, principalmente en los barrios vulnerables de nuestro territorio donde las dificultades se agravan”, explicó Lucia.

// Mira también: Las reinas de Maipú crearon bibliotecas en varios merenderos del departamento

La joven seguirá trabajando en pos de conseguir logros para personas en su condición, pero en este momento necesita 350 firmas para que a los congresales nacionales les llegue el pedido de Lucia. Los interesados en ayudar podrán firmar a través de este link.