En la mañana de este lunes, una casa de dos abuelos en Las Heras se incendió completamente. Ellos se salvaron tras la ayuda de vecinos y bomberos, pero perdieron todas sus pertenencias. Ahora piden la colaboración de los mendocinos.
El incendio
Según fuentes policiales, el siniestro sucedió a las 10.30, en Acceso Norte 3144, Barrio 25 de Mayo de Las Heras. En dicho domicilio residen un matrimonio compuesto por Domingo C. de (hombre 84 años) y Nélida S. (mujer de 72 años), quienes calentando agua en una tetera en la cocina y el techo de machimbre se prendió rápidamente.
“Prendí la cocina y se cayó una bolsa. Ahí se inició el fuego y no pudimos hacer nada. Perdimos todo”, confió Domingo a Radio Nihuil.
Al llegar los Bomberos Voluntarios de Las Heras lograron sofocar el fuego de la casa, con ayuda de algunos vecinos que desde los techos de casas aledañas lanzaban agua. Tras la intervención confirmaron que los daños materiales fueron totales.
Según versiones, el matrimonio son ambos jubilados y acopiaban cartones, lo cual habría facilitado que el incendio se propagara en segundos.
Por suerte, tanto el hombre como la mujer -tras ser asistido por personal médico del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado)- se encuentran sin lesiones.
Intervino la Oficina Fiscal 14, de Comisaría 56°.
Cómo ayudar a los abuelos tras perder su casa en el incendio
Domingo y Nelly perdieron todas sus pertenencias básicas en el incendio de su vivienda y necesitan de tu ayuda. Para colaborar con donaciones deberás comunicarte al 2615134934.