Llamado solidario de Mendoza a todo el país: Efraín, el niño con parálisis cerebral, necesita terminar su tratamiento

Debe viajar dos veces más a una clínica ubicada en Paraguay a fin de completar un procedimiento con células madre. La próxima sesión es el 15 de julio y su familia teme no llegar.

Efraín tiene parálisis cerebral y comenzaron una campaña para ayudar a pagar su tratamiento
Efraín tiene parálisis cerebral y comenzaron una campaña para ayudar a pagar su tratamiento Foto: Los Andes

Efraín Dalcecco, el pequeño mendocino de 6 años con parálisis cerebral, vuelve a acudir a la solidaridad de la gente en un desesperado pedido por lograr terminar un tratamiento con células madres, que lo ayudaría a tener una mejor calidad de vida.

Sería la tercera de las cuatro sesiones que están estipuladas, las cuales, a su vez, se realizan en una clínica en Paraguay. Sus padres, Verónica y Fabián, al igual que su abuela, Elsa, se mostraron muy preocupados de que no llegue a completar el tratamiento.

Para antes del 15 de julio, que es cuando tiene el turno, esta familia mendocina necesita recolectar 3.000 dólares (lo que sale cada sesión). Más de la mitad de este monto ya lo tienen recaudado, pero aún les faltan 500 dólares.

El tratamiento al que se somete Efraín podría mejorar su salud, pero es muy costoso.
El tratamiento al que se somete Efraín podría mejorar su salud, pero es muy costoso. Foto: Instagram

Una vez que lleguemos a eso, vamos a estar tranquilos. Lo que es combustible y otros gastos del viaje, los tarjetearemos; ya veremos bien cómo hacemos”, indicó Verónica Morales, quien ya ha viajado dos veces a la clínica extranjera con su niño.

El primer viaje lo hicieron en avión los padres y Efra, pero para la segunda sesión, que fue en junio, optaron por ir sobre ruedas los 1.800 kilómetros. En esta nueva oportunidad, la intención sigue siendo la misma: ir y volver rápido para no tener que pagar alojamiento.

Cómo ayudar a Efraín, el pequeño mendocino que necesita urgente ir a Paraguay

Como aún les falta dinero de cara al 15 de julio, sigue vigente la colecta que están haciendo a través de Mercado Pago. También la realización de un bingo solidario en beneficio del pequeño Efra, y que tendrá lugar este sábado 8 por la tarde en un salón de El Algarrobal.

  • CVU de Mercado Pago: 0000003100042252239200
  • Alias de Mercado Pago: AHORA-POR.EFRA
  • CUIT/CUIL: 27348723486.
  • E incluso hay una cuenta de Instagram para poder contactarse: @ahora_por.efra.

Temas Relacionados