Terrible incendio ocurrió en un geriátrico del departamento de San Martín, hacia el este de la provincia de Mendoza. Un anciano falleció y 25 abuelos resultaron intoxicados por el humo, al igual que tres policías que debieron ser hospitalizados.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este viernes, cuando reiterados llamados a la línea de emergencias 911 dio aviso del siniestro: el fuego se extendió rápidamente por las habitaciones del geriátrico “Un remanso en mi vida”, ex hotel San Pedro, ubicado en ruta 50 y Eva Perón.
Acudieron al lugar personal en pocos minutos tres policías que comenzaron a auxiliar a las personas, y al no tener la protección debida, fueron víctimas del dióxido de carbono, por lo que -tras arribar más efectivos de la Policía, Bomberos y personal médico, fueron trasladados al hospital Perrupato. En ese mismo nosocomio derivaron a 25 adultos mayores que presentaban similares síntomas.
En tanto que un abuelo resultó fallecido en el lugar y sería el habitante del cuarto de la ignición, aparentemente por un corto circuito. La víctima fatal fue identificada como José Luis Castro, de 55 años.