A partir del viernes los mendocinos podrán aplicar la primer dosis de vacunación contra Covid-19 en el centro de vacunación más cercano a su domicilio sin turno previo. La convocatoria es para mayores de 18 años de 9 a 17.

//Mira también Mendoza no estudia aplicar el certificado o pase sanitario para actividades sociales

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza piden a las personas que deseen obtener la primer dosis de la vacuna que respeten el distanciamiento. “Les pedimos a los mendocinos que aprovechen el amplio rango horario para evitar el amontonamiento”, comentó la ministra Ana María Nadal.

Por otro lado, la funcionaria le recomendó a las embarazadas de la provincia que asistan, en la medida de lo posible, con una orden previa de vacunación de su obstetra de confianza.

A los centros de vacunación establecidos por el Gobierno de la provincia podrán asistir, también, todas aquellas personas que perdieron su turno de vacunación. “Queremos que todos los mendocinos se vacunen”, sostuvo la ministra.

Nadal afirmó que el Centro de vacunación Arena Aconcagua seguirá funcionando con sistema de turnos previos.

//Mira también Dólar blue hoy en Mendoza: cuánto cotiza la moneda este martes 20 de julio

Segundas dosis

La ministra informó que las personas que fueron inoculadas con la primera dosis por medio de citación mediante gremios se les avisará de la segunda dosis de la misma manera. De igual forma con las personas que necesitan completar su esquema de vacunación.

Nadal concluyó diciendo: “Las vacunas son seguras y es el paso que necesitamos para terminar la pandemia. Queremos que todos accedan a la inmunización contra Covid-19″.