Dos albañiles, un hombre de 47 años y otro de 29, fueron aplastados por una pared mientras trabajaban en una bodega de Tunuyán. El mayor falleció producto de las lesiones y su compañero fue trasladado en grave estado al hospital Scaravelli.

//Mirá también: Una andinista cayó 60 metros desde un cerro en Potrerillos y fue rescatada en helicóptero

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 12 en la bodega Piedras Negras, ubicada sobre la ruta 94 km 21 de Tunuyán, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

La víctima, identificada como Antonio Tristán Ortiz Zúñiga y su compañero, estaban picando una pared de cuatro metros de altura para construir una churrasquera, cuando la pared se desplomó sobre ellos.

Ortiz Zúñiga fue trasladado en vehículo particular al Centro de Salud de Vista Flores con dificultad para respirar. Una vez en el lugar, le realizaron maniobras de RCP, pero a las 12.11 los médicos constataron el deceso del albañil.

//Mirá también: Pactaron la compra de un celular y les robaron todo en Godoy Cruz

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado trasladaron al obrero de 29 años al Hospital Scaravelli donde le diagnosticaron politraumatismos con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.