Una mujer de 59 años cayó unos 60 metros cuando descendía un cerro en Potrerillos. La andinista fue trasladada en helicóptero hasta Base Cóndor y luego fue asistida en el Hospital Central por la gravedad de las heridas.

//Mirá también: Andinistas desaparecidos: rescataron los cuerpos después de 25 años

El hecho ocurrió en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del refugio Ianigla 3600 msnm. La víctima junto a otro andinista descendían por un acarreo del Cerro Pico Mary cuando la mujer cayó unos 60 metros.

Recataron en helicóptero a una andinista que cayó en un cerro en Mendoza.Gentileza Ministerio de Seguridad.

La andinista fue identificada como Rita María Sierra, quien sufrió diversos golpes en todo el cuerpo y presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo.

Tras el accidente, se le dio aviso a personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) y al Cuerpo de Aviación Policial (CAO)quienes llegaron al lugar.

//Mirá también: Rescataron en Lavalle a un flamenco austral malherido

Efectivos de Patrulla de Rescate en conjunto con personal del CAP rescataron a la mujer. Fue en el helicóptero Halcón 2 que realizaron un vuelo de avistaje y rescataron a la andinista lesionada siendo evacuada hasta Base Cóndor donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que trasladó a Sierra al Hospital Central.

Recataron en helicóptero a una andinista que cayó en un cerro en Mendoza.Gentileza Ministerio de Seguridad.