Niños y grandes esperan ese día. Con la ilusión latente de ver a los tres Reyes Magos nuevamente, bajando del piedemonte mendocino en sus caballos mantiene la mística de esta festividad que miles esperan cada año.
El viernes 5 de enero a las 21:30, bajarán de los cerros de Godoy Cruz, Melchor Gaspar y Baltasar, en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en el Ex Autódromo Los Barrancos (Marciano Cantero y Oberá). La entrada es libre y gratuita.
Una Cabalgata mágica acompañada de una gran puesta en escena
En su 47º edición, la Cabalgata estará enmarcada en una puesta escénica titulada “Una Nueva Familia”, con libreto y dirección del profesor de danzas y hacedor cultural Fabián Quiroga.
Será una tierna historia que reunirá 120 artistas sobre el escenario, para aguardar la llegada de los tres personajes bíblicos que hoy se mantienen vivos cada 6 de enero.
La obra tendrá cuadros de emoción y humor, en referencia a un relato bíblico sobre la llegada al pesebre. Tendrá un gran despliegue coreográfico y un moderno lenguaje escénico, donde la música cobra gran protagonismo.
“Una Nueva Familia” presentará a cuatro personajes de distintas nacionalidades que, tras ganar un certamen de juegos pasan a La Gran Final, para ver quién será el ganador.
Más tarde, emprenden un viaje mágico entre las estrellas y, por casualidad, conocen a dos niños que Los Reyes Magos no pudieron visitar el año pasado.
Luego de atender este particular reclamo comenzará a brillar en escena la historia del Nacimiento, la adoración de los ángeles y la visita de los pastores al niño recién nacido.
Ciertamente, con una original propuesta, Fabián Quiroga honrará el legado de Filiberto Simionato quien, junto a un grupo de vecinos del departamento, creó la Cabalgata de los Reyes Magos.