La Municipalidad de San Martín aplica, por ordenanza, sanciones económicas a quienes no levanten las deposiciones de su mascota en parques, plazas, paseos o el resto de los espacios públicos.

//Mirá también: PASO 2021: el gobierno de Mendoza destinó cerca de 80 millones para imprimir las boletas de los partidos

Los únicos exceptuados de esta norma son los dueños de perros guía o aquellos que sirven de compañía a personas con algún tipo de discapacidad.

La multa para los infractores es de 150 unidades tributarias, cada una hoy tiene un valor de $6,79, lo que lleva la cifra a $1.018 y en el caso de tratarse de un adiestrador o paseador será solidariamente responsable con el dueño del perro.

La norma municipal, vigente desde 2017, también contempla multas para aquellos que liberen a perros sin ningún tipo de supervisión ni control en la vía pública y a quien ingrese a edificios públicos -o a espacios destinados a juegos infantiles- con animales.

//Mirá también: Las elecciones dejaron en descubierto las condiciones en la que los estudiantes lasherinos toman clases

Desde la comuna aconsejaron a los paseadores o dueños de perros que si sacan a sus mascotas a la vía pública lo hagan portando una bolsa de nylon para poder recoger las deposiciones y arrojarlas en basureros.

Para realizar denuncias o consultar, los vecinos pueden llamar al 4420074/ 4428214/ 4428987, interno 224 o dirigirse personalmente a la oficina de Inspección e Higiene en avenida Alem 150.