El Rural Kike ya se viene en Tunuyán, donde la adrenalina de lo extremo se expresará a pleno el 13 de marzo, cuando se dispute la 14° edición por las calles, huellas y senderos durante los 80 kilómetros competitivos y 40 para promocionales.
Con un nuevo circuito que recorre las localidades de Villa Seca, Vista Flores y El Algarrobo podrán participar aquellos ciclistas que se inician en las modalidad, además de disfrutar del los paisajes y rodar un circuito que tiene como atractivos frutales, bodegas y viñedos.
Enrique Guzmán, el organizador de Rural Bike Tunuyán, habló con Vía Mendoza y recordó el inicio de la idea: “Hace 14 años llegué a vivir en Tunuyán y comencé a vivir y analizar los distintos lugares que tiene el departamento e inmediatamente lo asocié a las competencias que se realizaban en Buenos Aires, así nació este mega evento”, reconoció el promotor de esta competencia extrema.
Luego, agregó que “hacer este tipo de competencia al pie de la Cordillera tiene una atracción única, además de ser una modalidad transversal, donde pueden participan quien se dedican al ciclismo de ruta, al mountain bike, o recreativo”.
La competencia tendrá un condimento extra ya que será filmado para un documental donde participará un equipo profesional del sur de Mendoza. “Será toda una novedad ya que habrá al menos tres cámaras y bien faltan 15 días, estimamos que participarán 500 ciclistas de toda la región”, adelantó Guzmán.
Los ciclistas podrán realizar el reconocimiento del circuito el sábado 5 de marzo, a las 15, y domingo 6, a las 9.30, en el lugar de largada de la competencia: Sportivo Fernández Álvarez, ubicado en el Corredor Productivo de Los Sauces (Ejército de Los Andes 5537). Durante esas dos jornadas los interesados podrán inscribirse. Los primeros 400 inscriptos recibirán su remera de ciclismo oficial del Evento.
Los interesados se pueden inscribir haciendo click aquí.