Este miércoles el gobernador, Rodolfo Suarez, realizó una conferencia de prensa desde General Alvear, en la que se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y aseguró que Mendoza no está viviendo la segunda ola.

“Creemos, en base a los datos, que en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola. No estamos sufriendo los picos que se están viviendo en Rosario, en la costa atlántica y en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió el gobernador.

Suarez inauguró el Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío de la mosca del mediterráneo en General Alvear.Gobierno de Mendoza

“En la medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”, sentenció el Gobernador.

Me atrevo a decir que lo que ocurre en Mendoza -que no tenemos esos picos de casos- tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos y mendocinas porque que hay una conciencia distinta al resto del país”, sostuvo el mandatario.

El último reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 157 casos positivos y 832 determinaciones negativas. Hasta el momento la provincia registró 58.795 contagios de COVID 19 y 1.275 muertes a causa de esa enfermedad.