Se acercan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará con una nueva propuesta llamada “Revolucionarios”, un Free Walking Tour para conocer cada atractivo de la ciudad. Las salidas se realizarán los viernes y sábados desde la calle Garibaldi y San Martín.

// Mirá también: Homenaje a María Elena Walsh del coro municipal Cantapueblo

El recorrido comenzará el viernes 9 de Julio para celebrar el Día de la Independencia con el circuito especial, en donde se conocerá la historia de los patriotas que ayudaron en la idependencia.

Cada grupo de personas que desee participar será recibido por un guía en pleno microcentro (Garibaldi y San Martín) a las 17.

Los viernes 16 y 30, se recorrerá el Casco Histórico en Orígenes de la Ciudad, y se abrirá especialmente para los participantes, el museo de la Casa de San Martín y el Área Fundacional. Y para finalizar se recorrerá una vinería de la zona.

Los Walking Tour siguen con distintos temas. El viernes 23 de julio llega “Historias de la Cuarta”. Aquí se conocerán las anécdotas e historias de la emblemática Sección de nuestra Ciudad. Las Ruinas de San Francisco será uno de los sitios que se visitarán.

// Mirá también: Mujeres que fueron parte de la guerra de Malvinas disertarán en Maipú

Para finalizar, los “Orígenes del vino + Vinería”, los sábados 10, 17, 24 y 31. En este Free, el protagonista será el microcentro de la Ciudad y los vecinos anfitriones que sean parte, podrán conocer el mundo del vino y sus comienzos en la capital mendocina.

Todos los paseos son gratuitos y por orden de llegada al punto de encuentro. La actividad se realizará bajo todos los protocolos sanitarios actuales.