Renzo Cremaschi con oro en el Gran Prix Sudamericano de atletismo: cómo les fue a los otros mendocinos

Renzo Cremaschi oro en 110m c/v en el Grand Prix Sudamericano en Concepción, Entre Ríos.
Renzo Cremaschi oro en 110m c/v en el Grand Prix Sudamericano en Concepción, Entre Ríos. Foto: Instagram

Se disputó el Grand Prix Sudamericano “Profesor Hugo Mario La Nasa” en Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos, con cientos de atletas sudamericanos, para competir en carreras de velocidad, lanzamiento, saltos y más, en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”. Allí, el velocista Enzo Cremaschi logró medalla de oro en 100 metros con vallas mientras que otros mendocinos también lograron obtener podios.

Este torneo apuntó a la definición del Seleccionado Argentino de atletismo para el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, el mes próximo, y para el Panamericano U20 en Paraná, en los cuales dos mendocinos están en la pre lista tras los excelentes resultados alcanzados en Concepción.

Dupans junto a sus entrenadores de la UNCuyo
Dupans junto a sus entrenadores de la UNCuyo Foto: Instagram

Los resultados de los mendocinos

Los mendocinos hicieron un excelente trabajo en la competencia que reúne a los máximos exponentes de mayores y juveniles de Sudamérica. En la ciudad entrerriana, Cremaschi fue el mejor de la delegación que viajó para buscar nuevos resultados personales y superaron expectativas.

Fue el caso de Renzo Cremaschi, quien fue el mejor mendocino en el primer GPS después de obtener medalla dorada en los 110 metros con valla tras lograr un tiempo de 14″39, seguido por su compañero Julián Berca, con 14″92, que también voló en la pista.

Renzo Cremaschi en plena acción
Renzo Cremaschi en plena acción Foto: Instagra

En esta prueba corrió Guillermo Quinteros, quien no pudo clasificar al quedar cuarto en su serie. Mientras que Santiago Riveira finalizó quinto.

Cremaschi además compitió en 200 metros y salto en alto, logrando el sexto lugar en ambas pruebas. Y además, en posta 4x100 donde quedó cuarto.

Por su parte, Agustín Pinti quedó segundo en la final B de 100 metros electrónicos superando su marca personal de 10″61. El maipucino además fue cuarto en los 200 metros.

Finalmente, la fondista Lorena Cuello alcanzó el séptimo puesto de los 5 mil con 17′28″14.

En las pruebas de lanzamientos, Luciano Pitón salió segundo en disco (48m67cm).En tanto que Florencia Dupans quedó tercera en disco (47.06 en el primer GPS y 44.46 en el segundo) y en bala (12.87).

Cabe recordar que tanto Renzo Cremaschi como ‘Flora’ Dupans están en la pre lista para respectivos seleccionados: el velocista para el Sudamericano en Sao Paulo y la lanzadora juvenil para el Panamericano U20 en Paraná.