La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el marco del programa Construyendo presente lanza el ciclo de capacitaciones Reinventándose en pandemia. Se trata de una propuesta de capacitación y formación, orientada a incrementar las posibilidades de inserción laboral y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de la juventud.

//Mirá también: Nuevos puestos de atención para la evaluación de índice de masa corporal

Para lograr este objetivo, se cuenta con la articulación de la Dirección de Emprendores, la Oficina de Empleo, la asociación Uvalue y la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Mendoza.

La capacitación apunta a fortalecer e incrementar las capacidades de los jóvenes, para ayudarlos en su inserción en el mundo laboral y en su permanencia en él. La capacitación contribuirá con ellos en el análisis y la evaluación de sus propias posibilidades y potencialidades en la toma de decisiones y la búsqueda activa de empleo.

A la finalización del curso y durante los meses posteriores, se llevará a cabo un proceso de seguimiento y acompañamiento de los participantes en el desarrollo y la puesta en práctica de su proyecto ocupacional en el territorio.

//Mirá también: Ecoplatónica, el emprendimiento familiar que se basa en la cosmética natural

El programa está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años. Quienes deseen inscribirse a él podrán hacerlo completando un formulario web. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio. La capacitación comenzará en agosto y constará de los siguientes talleres:

Desarrollo de mi marca profesional.

Mundo freelance.

LinkedIn 1 y 2.

Proceso de selección.

Comunicación y MKT de influencia e impacto positivo. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza