vía mendoza

Reinventándose en pandemia, una apuesta a la empleabilidad de los jóvenes

La Ciudad dicta un ciclo de capacitaciones destinada a personas de entre 17 y 30 años.

Reinventándose en pandemia, una apuesta a la empleabilidad de los jóvenes
(Municipalidad de la Ciudad de Mendoza)
18 de junio de 2021, 17:49

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el marco del programa Construyendo presente lanza el ciclo de capacitaciones Reinventándose en pandemia. Se trata de una propuesta de capacitación y formación, orientada a incrementar las posibilidades de inserción laboral y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de la juventud.

Para lograr este objetivo, se cuenta con la articulación de la Dirección de Emprendores, la Oficina de Empleo, la asociación Uvalue y la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) de Mendoza.

La capacitación apunta a fortalecer e incrementar las capacidades de los jóvenes, para ayudarlos en su inserción en el mundo laboral y en su permanencia en él. La capacitación contribuirá con ellos en el análisis y la evaluación de sus propias posibilidades y potencialidades en la toma de decisiones y la búsqueda activa de empleo.

A la finalización del curso y durante los meses posteriores, se llevará a cabo un proceso de seguimiento y acompañamiento de los participantes en el desarrollo y la puesta en práctica de su proyecto ocupacional en el territorio.

El programa está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años. Quienes deseen inscribirse a él podrán hacerlo completando un formulario web. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de junio. La capacitación comenzará en agosto y constará de los siguientes talleres:

Desarrollo de mi marca profesional.

Mundo freelance.

LinkedIn 1 y 2.

Proceso de selección.

Comunicación y MKT de influencia e impacto positivo. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Temas Relacionados