Como anunció el gobernador Rodolfo Suárez en la Provincia desde este lunes vuelve todo a la normalidad que existía antes del DNU presidencial que dispuso el confinamiento por nueve días.

//Mirá también: Estudiantes de enfermería colaboran con los equipos de salud en Tupungato

Por lo que los estudiantes y docentes volverán a la presencialidad. Se continuará con el mismo sistema de burbujas adoptado por cada institución y se continúa con los mismos protocolos. Esto rige para todos los niveles, excepto la educación superior. Sin embargo, desde el Ejecutivo admitieron que analizan algunos cambios.

En el gobierno provincial se están estudiando algunas alternativas, aunque sin fechas definidas, como la de suspender la presencialidad en las escuelas en el nivel secundario. Esto fue confirmado por el propio Director General de Escuelas, José Thomas, aunque no dio definiciones al respecto.

En declaraciones con Radio Andina 90.1 el jefe de la cartera educativa provincial aseguró que “es una de las posibilidades evaluadas”, aunque -aclaramos- no es una decisión tomada.

Entre los motivos que se estudian y que podrían propiciar este cambio, es que los estudiantes del nivel secundario tienen mayor autonomía para la virtualidad y una realidad pedagógica que se adapta mejor a este sistema. Además, generalmente mayor conectividad, según el análisis que hacen desde la DGE. Por otra parte, este sistema genera mucha más movilidad docente.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: durante el confinamiento cayó 60% la demanda del transporte público

Algunos de los aspectos en contra de este sistema, desde el Gobierno esgrimen la necesidad de sociabilización de los adolescentes, que los lleva a tener otros puntos de encuentro ajenos al ámbito escolar.

Si bien desde el Ejecutivo descartan que esto pueda aplicarse la próxima semana, admiten la posibilidad de que se concrete en las subsiguientes. Fuente Sitio Andino