Según lo informado por el Gobierno de Mendoza, desde el miércoles 26 de mayo, cuando se inició la semana hábil de estos 9 días de confinamiento estricto, las transacciones en el transporte público de pasajeros del área metropolitana del Gran Mendoza no superaron las 190.000 por día, lo que representa una ocupación promedio del 40% respecto de la semana pasada.

//Mirá también: Usuarios del Metrotranvía demostraron descontento por demoras en el servicio

Esto demuestra la efectividad que tuvo la aplicación de las restricciones para la realización de actividades y la movilidad de las personas programadas a partir del pasado sábado 22 de mayo, dispuestas a nivel Nacional y adoptadas por la provincia de Mendoza.

Desde ese día se estableció que, hasta las 0 del 30 de mayo del 2021, las empresas del servicio de transporte regular urbano de pasajeros dispusieran para todos los días hábiles, sábados, domingos y feriado los recorridos y horarios que realizan habitualmente los días domingos y feriados.

También se destaca que sólo están autorizados al uso del servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropoliotana del Gran Mendoza aquellas personas que realicen actividades habilitadas. Fuente Gobierno de Mendoza