La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro nacional y los choferes de Mendoza adhirieron al mismo, por lo que dejaron la guardia mínima que exige cualquier paro. Por este motivo, los usuarios del servicio se quejaron por la frecuencia del Metrotranvía que pasaba cada una hora. El Gobierno de la provincia negó el retraso del que hablan los usuarios y afirmaron que no hubo choferes en Mendoza involucrados en el paro.

//Mira también Cuales serán las restricciones en Mendoza a partir del lunes

Los pasajeros se muestran disconformes y señalan que hay una hora de retraso entre una unidad y la otra para lograr trasladarse de un departamento a otro.

Usuarios del servicio se quejan por demoras. Ignacio Blanco | Los Andes

“El metrotranvía pasa cada 30 minutos debido al confinamiento de esta semana”, afirman desde el área de prensa de Servicios Públicos y niegan que los choferes se hayan unido a esta medida de fuerza.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: este miércoles hubo 27 muertos y 1.070 nuevos casos

La medida tomada por la UTA afectó en el interior del país desde la medianoche acaparando el transporte público de corta y media distancia durante 48 horas. El reclamo se debe a una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.