Lanzaron la Red Deporte Solidario, una asociación que llega con la intención de cambiar la realidad de miles de chicos de Mendoza que quieren hacer deporte y se encuentran con las limitaciones que les impone la realidad.

El lanzamiento estuvieron presentes deportistas destacados de la provincia de Estefanía Banini, Renzo Grasso, Matías Sandez, Renzo Cremaschi, Delfina Thome, Carlos Lauro, Mayra Morán, Nacha Pérez, Gabriela Herrera, Andy Berman y Pablo Chacón.

//Mirá también: Estefanía Banini se reunió con el intendente Upiano Suarez en la Ciudad de Mendoza

El lanzamiento se realizó en el Malvinas Argentinas y contó con la presencia de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, quien prometió su colaboración con el trabajo que se comenzará a realizar. También estuvieron presentes los presidentes de varias federaciones (futsal, voley, rugby, hockey sobre césped, fútbol, básquet, balonmano) que se mostraron entusiasmados con la propuesta.

Red Deporte Solidario: oficializaron el lanzamiento.Mendoza

“Somos un grupo de profesionales, de amigos a los que nos une la pasión por el deporte. Nos hemos criado y formado haciendo deportes y sabemos lo importante que es la actividad para el desarrollo personal de cada uno. Es por eso que hace muchos años que venimos con el propósito de abrir puertas, de construir puentes para que nadie se quede afuera y hoy estamos muy contentos de lograrlo” remarcó Eduardo Martín.

//Mirá también: Godoy Cruz entre la satisfacción del debut de los refuerzos y el próximo partido

Lanzaron la Red Deporte Solidario, una asociación que llega con la intención de cambiar la realidad de miles de chicos de la provincia.Mendoza

Luego remarcó, “Estamos convencidos de que a través del deporte podemos ayudar a un montón de niños y niñas en su desarrollo y creemos que ustedes son fundamentales en lo que será el andamiaje de está red. Porque su influencia para cada uno de los deportistas es fundamental. El desafío es enorme”, remarcó Martín.

Por su lado, Federico Chiapetta aseguró que el Gobierno estará apoyando desde atrás: “No es una acción del Estado provincial. Nosotros sabemos que nunca se podría pagar el trabajo solidario que se hace en todos y cada uno de los clubes. Este trabajo lo harán ustedes y es muy importante para que los chicos que estén afuera del deporte puedan ingresar”.

La primera acción será entregar una cantidad de zapatillas que el gobierno ha confiscado y que será puesta a disposición de la Red para decidir adónde se entregará.