Estefanía Banini, jugadora profesional de fútbol que fichó para Atlético Madrid, se reunió con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

El encuentro se originó en el marco del Día del Deportes en la Ciudad de Mendoza, donde Ulpiano Suarez se interiorizó sobre la carrera futbolística de Banini, y la importancia del deporte social.

Banini fue presentada como nueva futbolista del Colchonero (Atlético Madrid).(Atlético Madrid)

//Mirá también: Atlético Madrid confirmó a Estefanía Banini como un refuerzo de lujo

“Más allá de adónde llegues, creo que lo importante es el camino y vivir lo que es el verdadero deporte: compartir, divertirte, aprender valores”, remarcó Estefanía Banini, quien agradeció la invitación a una reunión y el trabajo realizado por el municipio con el deporte de Mendoza.

El intendente le entregó una camiseta de la Ciudad con el número 10 y su apellido en la espalda. Estefanía Banini realizó un repaso por su trayectoria, desde sus inicios en el club Cementista hasta su reciente arribo al Atlético de Madrid. Su recorrido futbolístico la llevó a integrar los planteles de Las Pumas, Colo Colo (Chile), Washington Spirit y Levante (españa), como así también su paso por la Selección Nacional.

El intendente Ulpiano Suarez le entregó una camiseta de la Ciudad con el número 10 y su apellido (Banini) en la espalda.Mendoza

//Mirá también: Fútbol femenino: Estefanía Banini se destacó en la final de la Copa Reina Iberdrola de España

Por su parte, Ulpiano Suarez sintetizó: “Priorizamos el deporte social, porque es un puente para la inclusión y la integración social”, sobre lo que agregó: “Lo más importante es el camino, lo que uno construye día a día desde valores como la solidaridad, el compañerismo y generar las oportunidades para emprender”.