Hace casi 2 meses que la jocketa mendocina Florencia Giménez sufrió un terrible accidente mientras competía en una carrera en el Hipódromo de Palermo, y desde ese momento se encuentra internada en un hospital de Buenos Aires con estado de salud delicado. Su familia se instaló en la provincia para acompañar a la joven y fanáticos del turf decidieron realizar un remate solidario para ayudarlos.
El próximo lunes 3 de julio se realizará un remate de caballos sangre pura de carrera en el 3° piso de la Tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo. La iniciativa vino de la mano del stud Rubio B., apéndice del Haras La Pasión con quienes Florencia estaba trabajando al momento de sufrir el accidente.
Cómo fue el accidente que sufrió la jocketa mendocina y cuál es su estado de salud
El lunes 17 de abril, Florencia estaba participando de la carrera Premio Vertical Dubai, en el Hipódromo de Palermo, cuando salió despedida de la yegua Casta y Pura, y rodó por el piso. El accidente le ocasionó un golpe severo y, al trasladarla a la clínica Bazterrica, se le diagnosticó fracturas en columna cervical y dorsal, sin compromiso de médula.
Pocos días después, se le realizó una resonancia magnética nuclear cerebral para evaluar el daño en su columna vertebral y dorsal. El pasado martes 25 de abril, la salud de la jocketa de 26 años presentó una leve mejoría ya que su padre informó que daba señales de actividad neuronal. “Flor abrió un ojo y te aprieta la mano”, comentó a Diario UNO.
En el parte médico del miércoles 24 de mayo, se informó que ya podía respirar por sí misma y el pasado 31 de mayo, la mendocina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de la columna, operación que, por fortuna, se realizó sin complicaciones. El mundo del turf se sintió muy conmovido por la noticia y decidieron ayudar a la familia de Giménez realizando un remate solidario.