El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentó en el Parque Central la Rayuela Sustentable, una iniciativa del municipio que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Participaron los chicos de la escuela de verano del Gimnasio N°3, quienes jugando aprendieron nuevos hábitos para cuidar el planeta. Rayuela Sustentable incorpora, respecto del juego tradicional, espacios donde los niños deben dar recomendaciones sobre sobre el cuidado del agua, separación de residuos y movilidad no contaminante, entre otras temáticas, para seguir avanzando en el juego.

Este programa forma parte de una estrategia que está orientada a fortalecer prácticas ambientales sostenibles, con especial atención en los niños, quienes se posicionan como principal eje para inducir cambios de estas características en la Ciudad.

La Rayuela Sustentable fue diseñada para reforzar mensajes ambientales clave. De esta forma, a partir de un juego, se aborda la importancia de llevar a cabo acciones que fortalecen la construcción de nuestro oasis sostenible.

Rayuela SustentableCiudad de Mendoza