El diputado nacional por la Protectora y aliado del Frente Todos , José Luis Ramón, se refirió a la ausencia de los representantes de Juntos por el Cambio. En un programa de radio local dijo que “la falta de quórum se debe a que están alienados con el lobby de las empresas que producen alimentos”.

//Mira también Ley de etiquetado frontal: Cobos le pidió a Mario Negri que facilite el tratamiento de la norma

El funcionario dijo que “las doce empresas que fabrican los alimentos son las que hicieron un lobby salvaje en la cámara de diputados y son los que torcieron la voluntad de muchos de los diputados”, refiriéndose a la ausencia en la sesión espacial convocada para el martes pasado.

Para el tratamiento de la Ley se lograron reunir 122 diputados, siete menos de los que se necesitaban para lograr el quórum reglamentario. “Ayer quedó en claro los dos modelos de país que están en juego en las próximas elecciones” que se celebrarán el 14 de noviembre.

“La ley de etiquetado dice que el Estado tiene que proveer la protección de la salud de los consumidores y, por otro lado, debe garantizar que le llegue al consumidor la información necesaria para que pueda elegir”, remarcó el legislador.

//Mira también Mujeres mendocinas crearon un espacio textil solidario y popular

Productos con etiquetado frontal.

Refiriéndose a los supermercados el legislador observó que en su gran mayoría “se dieron cuenta que tendrían que estar con un octágono negro porque tienen excesos de grasas, azúcar y sal”.

Poniendo ojo en el Frente de Todo Ramón reconoció que “no ha sido lo suficiente fuerte para poner un límite a la posición dominante” de los sectores que dominan la actividad económica.

Al final de la entrevista radial el diputado confirmó que existirá una próxima sesión y será muy pronto para tratar los temas que no se lograron en el encuentro del martes.