Qué hacer el fin de semana largo en Mendoza: mira la agenda cultural

Turismo en Mendoza
Turismo en Mendoza Foto: Gobierno de Mendoza

Se acerca un nuevo fin de semana largo y la provincia de Mendoza es una de las más elegidas para descansar del 19 al 21 de noviembre. Con una ocupación promedio del 90%, la ciudad ofrece distintas actividades culturales.

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este fin de semana se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre, siendo uno de los últimos fines de semana largo en el país. Mendoza es una de las provincias más elegidas en esta fecha y por eso cuenta con una amplia variedad de ofertas turísticas y agenda cultural.

Mendoza se constituye como una excelente alternativa para los turistas de todo el país. A la fecha, la provincia cuenta con un promedio de ocupación que supera el 90% y se espera la visita de 60 mil turistas, en base a las reservas para los próximos días.

Entre los lugares más elegidos se encuentran el Gran Mendoza (Área Metropolitana), Potrerillos, Lavalle, la zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe.

Continúa el Pre Viaje 3 en este fin de semana largo. 
Cientos de turistas pasean por la ciudad de Mendoza
En la foto, los turistas  de Chile compran en las casas de regionales y chocolates de la Avenida Las Heras
 Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dio el pronóstico del clima “ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”, para el último día del feriado largo
Foto: Orlando Pelichotti -  Los Andes
Continúa el Pre Viaje 3 en este fin de semana largo. Cientos de turistas pasean por la ciudad de Mendoza En la foto, los turistas de Chile compran en las casas de regionales y chocolates de la Avenida Las Heras Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dio el pronóstico del clima “ascenso de la temperatura y vientos moderados del Noreste”, para el último día del feriado largo Foto: Orlando Pelichotti - Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

La ministra Nora Vicario destacó que: “Mendoza propone fines de semana de intensa agenda cultural, turística y del vino. Con excelentes ejes gastronómicos en toda la provincia, que convocan a pasar el día junto con alguna experiencia enoturística, paseo de montaña o espejos de agua”.

12 actividades para hacer el fin de semana largo en Mendoza

La gran grilla de actividades turísticas y culturales con las que cuenta Mendoza, para los próximos días, incluye muestras de artes visuales, ferias, música, teatro, danza, cine, excelentes vinos y los mejores sabores regionales, en entornos que invitan al disfrute de mendocinos y turistas.

  • Artesanos y diseñadores en el Parque Central: los días 19 y 20 de noviembre, mendocinos y turistas podrán descubrir excelentes propuestas artesanales y de diseño de la mano de la Expo Diseño Libre, que se realizará en el Parque Central, precisamente en el anexo al lado del lago y la zona de juegos. Los horarios para visitar la expo serán de 16 hs. a 22 hs.
La Feria de Diseño Libre llega a la Ciudad de Mendoza este fin de semana
La iniciativa que nuclea a diseñadores, feriantes, artesanos y gastronómicos se realizará en el Parque O´Higgins, los días 7, 8 y 9 de octubre. El foco estará puesto en propuestas únicas y artesanales para el Día de la Madre.
La Feria de Diseño Libre llega a la Ciudad de Mendoza este fin de semana La iniciativa que nuclea a diseñadores, feriantes, artesanos y gastronómicos se realizará en el Parque O´Higgins, los días 7, 8 y 9 de octubre. El foco estará puesto en propuestas únicas y artesanales para el Día de la Madre.
  • Visitas guiadas en el Espacio Contemporáneo de Arte, ECA Eliana Molinelli: el Espacio propone diferentes visitas guiadas para transmitir a los visitantes la riqueza de las exposiciones, valores artísticos, históricos y culturales que se representan. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa. -Es el sábado 19 de noviembre a las 10, 13, 16 y 19 horas.
  • Bicitour por la Ciudad de Mendoza: este sábado 19 de noviembre, a las 10 hs, saliendo desde calles Garibaldi y San Martín. La propuesta invita a recorrer los atractivos de la Ciudad, la actividad es gratuita y tiene una duración de 90 minutos.
  • Free Walking Tour por el Parque General San Martín: es una actividad gratuita, con cupo limitado y la salida es desde los Portones del Parque a las 17 horas.
Por el fin de semana largo Mendoza se vistió de turismo.
Alejandra y maxi llegaron de Cordoba y se encontraron con Jesica y Walter de Rosario Santa Fe en una paseo en bicicleta por la zona de Maipú
Por el fin de semana largo Mendoza se vistió de turismo. Alejandra y maxi llegaron de Cordoba y se encontraron con Jesica y Walter de Rosario Santa Fe en una paseo en bicicleta por la zona de Maipú Foto: Mariana Villa
  • Chapafestival, en el Este mendocino: Chapanay City, página de humor mendocino, presenta su cuarto evento. Será un festival el próximo 19 y 20 de noviembre en el autódromo de la Ciudad de San Martín. Las entradas tienen un valor de $2.500 y participarán importantes grupos provinciales y nacionales como Los Playeros, Rafaga, Los Chimeno, Ke Personaje, la Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, entre otros.
  • Trekking + Visita guiada por Divisadero: este domingo 20, a las 9 horas, la propuesta es recorrer desde el corazón del piedemonte, conocer la gran riqueza de esta Reserva Natural a tan sólo 15′ de la Ciudad.
  • Sunset en Lavalle: Existe la posibilidad de vivir la experiencia “El Páramo”, un sunset que combina los mejores paisajes con música, arte, gastronomía y tragos de autor. Será el próximo sábado 19 de noviembre de 17 a 2, en Finca Las Marujitas, Jocolí Viejo.
Guarda 14
Guarda 14
  • En la Comunidad huarpe Paula Guaquinchay de La Asunción en Lavalle, será sede del VI Encuentro de la RATuRC Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, que celebra 13 años de construcción colectiva intercultural. Será del 19 al 21 de noviembre y contará con la presencia de más de 250 representantes de comunidades originarias y campesinas de todas las regiones del país.
  • Campeonato Nacional Náutico en el Carrizal: un importante evento náutico, donde barcos de diversos puntos del país estarán presentes para disputar hasta ocho regatas. Será los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Yacht Club Mendoza.
  • Astroturismo en Tupungato: “El Mirador de las Estrellas” es el nombre de la propuesta y será el próximo sábado de 19.30 a 22.30, allí mendocinos y turistas podrán realizar observación telescópica de constelaciones y planetas en la zona del Mirador del Valle con una charla introductoria sobre el firmamento y los cuerpos celestes. El valor será de $1000, incluye traslado (sin cargo para quienes se trasladen de forma particular).
  • Orquesta Filarmónica de Mendoza: Escena Creativa de Mujeres:” Camino al centenario del Independencia”, la propuesta se llevará a cabo en el Teatro Independecia el día 19 a las 21.00 hs. El repertorio incluirá a compositoras latinoamericanas como: Kasulín, Los vientos del tiempo. Antón, Paradigma. Alwyn, Autum legend. Mozart, Adagio en Fa, entre otras. La entrada general cuesta $800 y se puede conseguir a través de tu entrada web.
La Orquesta Barroca de Mendoza bajo la dirección del maestro Hugo Mariano Peralta ofrecerá Beethoven en tr´ptico.
La Orquesta Barroca de Mendoza bajo la dirección del maestro Hugo Mariano Peralta ofrecerá Beethoven en tr´ptico. Foto: Gobierno de
  • Fiesta de la Tradición en Junín: desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre, en el predio Rural Junín se desarrollará la 7º edición de la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, con entrada libre y gratuita. Mendocinos y turistas podrán disfrutar de una peña folclórica, comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, música, danza, y la prueba de rienda Pte. Felipe Z. Ballester.