A horas de celebrar una nueva Noche buena y Navidad, se espera que Mendoza tenga que resguardarse del mal tiempo que anunció el Servicio Meteorológico Nacional, emitiendo dos alertas amarillas. Una alerta es por viento Zonda en el Sur de Mendoza y otra por tormentas con posibilidad de granizo en el resto del territorio provincial.
En Mendoza se espera una jornada calurosa y según el Servicio Meteorológico Nacional también se presentarán tormentas aisladas y en otras regiones de la provincia, con caídas de granizo.
De acuerdo al reporte, la temperatura máxima rondará los 34 grados. A partir de las 14:00 de este domingo, se prevé inicio de tormentas con características moderadas en zona Sur y la franja Este provincial, no se descarta la probabilidad de caída de granizo.
A partir de las 22:00 hs, probabilidades de tormentas en zona de Valle de Uco, extendiéndose hacia el Norte (Gran Mendoza) con características de lluvias moderadas a intensas. No se descarta la probabilidad de caída de granizo. Esta situación podría durar hasta aproximadamente las 04:00 del Lunes.
Para el lunes, mejorará el tiempo con leve descenso de la temperatura, algo nublado en zona de Gran Mendoza y zona Este hasta aproximadamente el mediodía. Luego, despejado en toda la Provincia.