Prisión para el “limpiavidrios” que desfiguró a un conductor en Mendoza

Marcelo Juan Araya, de 31 años, fue sentenciado a 2 años de cárcel por el violento episodio ocurrido a principio de mes: había atacado a un conductor porque no quería que le limpien el vidrio.

Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios, ya condenado a dos años de prisión.
Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios, ya condenado a dos años de prisión. Foto: Diario UNO

Este viernes por la mañana, la Justicia de Mendoza condenó Marcelo Juan Araya Garro (31) a dos años de prisión efectiva. Se trata del limpiavidrios que agredió salvajemente a un conductor a comienzos de mes en la Costanera.

Araya, en principio, debía enfrentar la audiencia de prisión preventiva. Pero en la previa su defensor acordó con el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, resolver el caso mediante un juicio abreviado.

La sentencia al violento “limpiavidrios” de la Costanera

El atacante terminó reconociendo la autoría del violento hecho frente al juez Juan Manuel Pina. Así, el magistrado homologó el pacto entre las partes y dictó la sentencia de dos años de prisión por el delito de lesiones graves.

Cabe aclarar que, inicialmente, la fiscal Claudia Ríos había imputado al acusado porhomicidio simple en grado de tentativa”. Sin embargo, hubo un cambio en la calificación que le permitió al agresor acceder a una pena menor.

Imagen Ilustrativa. Prisión para el limpiavidrios de Mendoza.
Imagen Ilustrativa. Prisión para el limpiavidrios de Mendoza.

Además, debido a que Araya es reincidente (tenía varios antecedentes y condenas en su haber) deberá cumplir la totalidad del castigo, sin la posibilidad de acceder a beneficios carcelarios.

De acuerdo con fuentes judiciales, el limpiavidrios cumplirá la condena en enero de 2025 y podrá regresar a las calles.

¿Cómo fue el ataque del limpiavidrios de Mendoza en la Costanera?

El domingo 8 de enero, alrededor de las 14.30, Hernan Clut (46) circulaba en su Ford Ranger por la Costanera. Al llegar al cruce con calle Buenos Aires, frenó porque el semáforo estaba en rojo y un limpiavidrios (Araya) se acercó hasta el vehículo.

Sin consultarle, el sujeto le arrojó agua sobre el parabrisas y empezó a limpiarlo. Fue allí cuando el conductor le expresó que no deseaba sus servicios, a lo que Araya hizo caso omiso.

Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios.
Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios. Foto: Diario UNO

Aparentemente, el enojo del conductor provocó que el agresor se ofuscara y terminó atacándolo.

Pero la situación no quedó allí: la desesperación llevó a la víctima a doblar en contramano hacia calle O’Brien, de Guaymallén, pero el limpiavidrios se atravesó por delante del rodado sin dejarlo avanzar.

Acto seguido, tomó el palo de madera del utensilio para limpiar los cristales y lo clavó de punta en el rostro a Clut, provocándole que graves lesiones y pérdida de conocimiento.

Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios.
Mendocino fue atacado brutalmente por un limpiavidrios. Foto: Diario UNO

Una vez que quedó inconsciente, Araya habría seguido golpeándolo hasta que otras personas y un policía que estaba en la zona fueron a ayudarlo.

Clut debió ser trasladado al Hospital Central y Araya terminó detenido tras el incidente. A la víctima le diagnosticaron fractura en el maxilar y hundimiento de pómulo.

Como si fuera poco, la víctima quedó con secuelas de por vida, ya que perdió sensibilidad en parte del rostro a raíz del ataque. Incluso, hace una semana tuvo complicaciones nuevamente por las heridas sufridas y continúa con una dura recuperación.