Deportivo Riestra y Gimnasia de Mendoza igualaron 0-0, por la fecha 30, de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, encuentro disputado en el Bajo Flores.

Cuando restan 4 fechas, el Lobo mendocino se despidió, de la pelea por clasificar a la zona del Reducido, por el segundo Ascenso. En el primer tiempo, el arquero de Deportivo Riesta, Matías Vega le atajó un remate penal a Lucas Carrizo.

//Mirá también: Primera Nacional: Belgrano de Córdoba goleó a Gimnasia en Mendoza 3-0

Gimnasia desperdició todo en el primer tiempo

El partido comenzó con los equipos estructurados en la mitad de cancha, pero con muy poco fútbol, donde ambos apostaron al pelotazo. Recién a los 20 minutos, desde el vértice del área chica, Franco Meritello remató en pleno ataque de Gimnasia, pero el balón se fue desviado, ante un Deportivo Riesta que se refugió en su área.

Hasta que a los 23′, Nicolás Caro Torres detiene el balón con la mano, el árbitro sancionó penal para Gimnasia. El anunciado remate de Lucas Carrizo, fue desviado por el arquero Matías Vega (7 penales atajados en el torneo), el balón pegó en el travesaño y se fue lejos del la zona de gol. A los 24 minutos, todo seguía 0-0.

Dos minutos más tarde, Joan Juncos, con el arco libre, desperdició otra oportunidad clara para que el Lobo mendocino se pusiera en ventaja. Y desde un tiro libre para Deportivo Riestra, que tomó Alexis Gómez, a los 34′, el palo derecho le ahogó el grito de gol, para cerrar un primer tiempo con emociones, pero sin mucho fútbol.

Con errores en la definición, se repartieron diferencias

Jonathan Toledo desbordó por izquierda, envió el centro hacia atrás para que conectara Goya quien remató, se produjo un rebote que nadie pudo conectar para Deportivo Riestras en el arranque del segundo tiempo. Alerta en Gimnasia.

Y para colmo, Juncos desbordó por izquierda, se frenó ante la posibilidad de remate para conectar, pero desperdició otra clara posibilidad para concretar. El partido se hizo de ida y vuelta.

Los cambios fueron más efectivos en Deportivo Riestra, que en Gimnasia, que terminó desequilibrando su estructura en la mitad de cancha. A los 23 minutos, Santiago López controló el balón en el punto penal, remató con mucha potencia, pero el balón se fue desviado. Insólita jugada desperdiciada por Gimnasia.

Ambos crearon más situaciones de gol, donde los arqueros se transformaron en figuras para cerrar un partido sin goles.

//Mirá también: Campeonato Argentino de Pista: el equipo de San Juan ganó el primer oro, fue en Persecución por Equipos