Independiente Rivadavia, conducido por Alfredo Berti, deberá jugar la final de la Primera Nacional en busca del título de la categoría y el primer ascenso a la Liga Profesional. Y ya se sabe qué equipo será su rival.
La Lepra, que venció al Deportivo Maipú por 1 a 0 el domingo pasado, y se metió en la final de la segunda categoría del fútbol argentino, conoció qué rival tendrá para esa instancia.
Los del parque terminaron como líderes de la zona B con 68 unidades; y ayer, en la zona B, fue Almirante Brown de Isidro Casanova el que cerró la fase quedándose con la cima.
Por lo tanto serán ambos los protagonistas de la gran final de la Primera Nacional, cuya posible fecha sea el 28 de octubre.
Sobre el posible estadio, se barajan: el de Santiago del Estero (ya que Central Córdoba juega martes 31) o San Nicolás. Mientras que la primera idea de disputarse en el estadio Mario Kempes habría quedado descartada por un recital en su playa de estacionamiento por Halloween, con la popular “Mona” Giménez en el escenario.
Los otros dos mendocinos al Reducido
Se disputaron los partidos de la última fecha del torneo de la Primera Nacional y los otros dos equipos mendocinos fueron protagonistas metiéndose al Reducido
Si bien el Cruzado cayó con la Lepra, ya tenía su lugar asegurado por su sumatoria de puntos que lo dejó tercero (63 puntos) en la ubicación de la zona B.
En tanto que Gimnasia, con la goleada obtenida este lunes frente a Brown de Puerto Madryn, por 5-0, se metió a la lucha por el segundo ascenso al quedar sexto con 53.