El Gobierno de Mendoza anunció este jueves el inicio de la campaña de vacunación antigripal y alrededor de 11 mil personas mayores de 65 años se anotaron para inocularse. Sin embargo, un error en el sistema los citó a la madrugada, y tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos.

//Mirá también: Los docentes deberán volver a las clases presenciales a los 14 días de haberse vacunado

Según explicaron los convocados, el sistema les dio horarios dispares y algunos recibieron el turno a la 1 de la mañana y otros a las 5. “Nos llegó el mensaje muy tarde y nos parecía raro el horario, pero nos hicimos presente. Pasamos la noche acá”, explicó a diario El Sol una mujer que fue citada a la 1 en las instalaciones del Arena Aconcagua.

Por lo ocurrido, abrieron las puertas del estadio cubierto para que la gente que esperaba afuera del lugar no pasara frío, ya que la vacunación arrancaba a las 8.30.

//Mirá también: Exigen PCR a transportistas extranjeros en el Paso Cristo Redentor

Cómo inscribirse

Ya está habilitado el sitio www.mendoza.gov.ar, donde se pueden anotar para solicitar un turno para la vacuna antigripal.

El único requisito para estos grupos que serán vacunados es que no hayan recibido la vacuna contra COVID-19 15 días antes ni la vayan a recibir 15 días después.