Un joven de 20 años murió ahogado y la madre se salvó de milagro. La tragedia se produjo cuando ambas personas se lanzaron al canal Cacique Guaymallén para rescatar a un perro.

El incidente se produjo el sábado alrededor de las cinco y media de la tarde en Almirante Brown y General José de San Martín en Luján de Cuyo.

//Mirá también: En un accidente de tránsito falleció la virreina de la Vendimia de Luján

De acuerdo a la información oficial, Franco Gastón Pokrajac (20) y su madre circulaban por la zona cuando escucharon los gritos desesperados de una mujer que pedía ayuda porque su perro había caído al canal.

Sin dudarlo detuvieron la marcha del vehículo y Franco se arrojó al canal para intentar rescatar al perrito, sin embargo la lucha por salvar la vida se trasladó al joven ya que la corriente era demasiado fuerte.

En un intento desesperado por auxiliar a su hijo, la mamá también se zambulló en el cauce y ambos quedaron a merced del agua qe fluía con fuerza por el cauce.

Más vecinos se sumaron al rescate y lograron sacar a la mujer con una soga. Sin embargo Franco no corrió la misma suerte.

Personal de Bomberos Voluntarios se presentó en el lugar y solicitó el  corte del agua para  ingresar al cauce pero ya era demasiado tarde.

//Mirá también: Murió una mujer y otras tres resultaron heridas en un vuelco en Lavalle

Los bomberos encontraron el cuerpo de Franco en el interior de un sifón de 4 metros de profundidad. Personal médico del SEC confirmó el fallecimiento.