En el día Mundial de las personas con Síndrome de Down, Las Heras sembró un árbol por la inclusión

La actividad se realizó en el estadio Vicente Polimeni. El árbol representa vida y es distintivo de Mendoza y “representa la visibilización de los derechos de todas estas personas”, dijo el intendente Orozco..

En el día Mundial de las personas con Síndrome de Down, Las Heras sembró un árbol por la inclusión
Las Heras, un árbol por la inclusión. El Intendente Daniel Orozco, destacó que las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia.

”Un árbol por la inclusión”, así se denominó la actividad que se realizó previo al día Mundial de las personas con Síndrome de Down, en Las Heras, encuentro para visibilizar los derechos de estas personas.

Las Heras: "Un árbol por la inclusión"
Las Heras: "Un árbol por la inclusión"

El evento se llevó a cabo en el estadio Vicente Polimeni, visibilizando los derechos de las personas con Síndrome de Down, en un espacio deportivo, que es un emblema en el departamento.

El Intendente Daniel Orozco, expresó palabras desde su rol de médico: “las personas con este síndrome, brindan empatía, humildad e inocencia; uno como médico, siempre pudo vivirlo. Hoy plantamos un árbol, que representa vida, y es distintivo en nuestra provincia, es por eso, que representa la visibilización de los derechos de todas estas personas”.

En las Heras se apuesta a una sociedad justa e igualitaria, dando lugar a todos sin fronteras. “Hemos plantado árboles en estos canteros, ubicados en la parte de atrás del estadio Polimeni, para embellecer y seguir trabajando en pos de la inclusión social.

Desde el área de Deporte Adaptado e Inclusivo, seguimos con los programas de equinoterapia, multideporte y diversas actividades para la participación de todos”, explicó Marcos Olivera.

Las Heras cuenta con varios cursos destinados a la inclusión, entre ellos, podemos mencionar: iniciación deportiva para niños de 6 a 12 años; folklore; boxeo; salidas recreativas, entre otras actividades.

Daniel Orozco: “las personas con este síndrome, brindan empatía e inocencia”

Por qué se celebra el 21 de marzo el síndrome de Down

La Asamblea General de la ONU decretó en el 2011 que el 21 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta cuestión y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

Cuántas personas con Síndrome de Down hay en Argentina

El Registro Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC), remarca que nacen cada año en la Argentina unos 1.200 niños con síndrome de Down, que surge a partir de una prevalencia de 17,26 por cada 10.000 nacimientos, lo que representaría una población aproximada de 70 mil individuos en todo el territorio.