Policías, penitenciaros y civiles de Mendoza ya cuentan con un centro de hisopados propio, el que funcionará de lunes a viernes. El centro está en el sector de Logística de la cartera de Seguridad.

//Mirá también: En el Notti ya funciona el nuevo servicio de atención a pacientes Covid-19

El objetivo de este nuevo centro de hisopados es la detección temprana de casos positivos en la fuerza policial y penitenciaria, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y así reducir la transmisión de la enfermedad.

El personal que tenga síntomas compatibles debe informar a su jefe y dirigirse al centro cumpliendo con un protocolo de circulación establecido.

El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un centro de hisopado para todo el personal policial, penitenciario y civiles.Prensa Gobierno de Mendoza

Allí, los profesionales de enfermería les realizarán primero un proceso de valoración clínica preliminar para luego realizarle el testeo antígeno cuyo resultado estará en unos 30 minutos y dependiendo del mismo se le informará los pasos a seguir.

//Mirá también: Las Heras ya tiene su línea gratuita para asesorar a vecinos sobre Covid-19

El nuevo punto de testeo está ubicado en el sector de Logística de la cartera de Seguridad, por la continuación sur de calle Mosconi (al lado de la ciclovía) y funcionará todos los días. La atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas. En tanto los días sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.

El Ministerio de Seguridad puso en funcionamiento un centro de hisopado para todo el personal policial, penitenciario y civiles.Prensa Gobierno de Mendoza