Nuevamente, el microcentro de Mendoza fue un caos, esta vez porque los piqueteros volvieron a movilizarse este jueves 24 de agosto en pedido de “alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del gobierno”.
La manifestación fue organizada por el Polo Obrero, movimiento político que criticó a los ministros nacionales Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz, sobre quienes sostienen que “han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares”.
El reclamo del Polo Obrero en Mendoza
En este sentido, marcaron que en Mendoza “esto ha significado que pasamos de recibir 22.000 kilos de alimentos a percibir solo 9000, reduciendo también la cantidad de productos”.
“Es un ajuste compartido por todos los gobiernos como política de estado y se expresa en una caída de los salarios, el deterioro en la educación, salud pública, deteriorando las condiciones de vida cada vez más”, marcaron.
Además, indicaron que son “una fuerza que le quiere dar una respuesta organizada a esto y que entiende que la responsabilidad es del gobierno”.
También rechazaron haber sido promotores de “audios y escritos, totalmente antojadizos e interesados, que involucran al Polo Obrero y otras organizaciones en intentos de saqueo. Desmentimos rotundamente que esa sea la orientación y la posición que tenemos las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera”.
“Con la inflación que se agrava, con la necesidad de trabajo genuino para millones de personas que no lo tienen, con el aumento del hambre y la miseria, nuestro planteamiento es que la respuesta la tienen que dar los que gobiernan, el Estado y sus organismos como el Ministerio de Desarrollo Social”.
Y finalizaron: “Nuestra orientación es muy clara: apuntamos al Estado y al gobierno para que se entreguen los alimentos para los comedores populares. Mientras no entregan los alimentos, solo avanza la zozobra en las familias trabajadoras que dependen de los cientos de comedores existentes”.