Viviana Luna desapareció el 7 de diciembre de 2016 tras una entrevista laboral en Potrerillos, Mendoza, y aún no se ha obtenido resultado alguno en la investigación sobre el caso. Para este 31 de julio, día en que la mujer cumpliría 51 años, su hijo Matías Julián Luna hizo un pedido especial.
Junto con Hijos del Dolor, pide un regalo simbólico en redes sociales con la leyenda “Por favor! Regalale un pedido de Justicia” agregándole el hashtag #YoTmbienBuscoAVivianaLuna.
El pedido de Matías
“Quien les escribe, Matías Julián (hijo de Viviana) junto con mi pareja María Florencia Perez Prospitti hemos creado este lugar virtual para apoyarnos y ayudarnos entre nosotros ante la ausencia o escasa presencia del estado y la justicia”.
“No hacemos lio, solo marcamos presencia, visibilizamos y viralizamos los casos de las personas desaparecidas ya sea que hayan sido encontradas o no”, expresó el hijo de Viviana, en la cuenta de Facebook de Hijos del Dolor”.
Y agrega: “Después de la desaparición de mi madre, con el correr de los años (ya van a cumplirse 5 años sin saber nada) nos encontramos totalmente solos y desinformados”.
“Gracias a otros familiares de desaparecidos supimos y encontramos un buen abogado, aprendimos a defendernos y a conocer nuestros derechos y los del desaparecido, y a que hay opciones y herramientas que colaboran en la búsqueda o esclarecimiento (muchas son alternativas a las que la justicia no recurre); pero por sobre todo aprendimos que el apoyo es fundamental tanto de quienes son consientes de lo aberrante de la situación (aunque no hayan tenido que pasar por la horrible experiencia) como de las familias que lamentablemente pasaron y pasan por esto”.
“Lo hayan encontrado o no, en el momento que estén de la causa (que nunca deja de ser triste) es vital el apoyo de la sociedad, la visibilización y viralización, pero por sobre todo el hombro amigo de quien se hermana en el dolor de pasar por lo mismo o de quien simplemente es consiente de que apoyarnos y exigir justicia y verdad es fundamental”.
“Los invitamos a que se sumen, virtualmente a hijos del dolor, para ayudarlos y ayudarnos...para ayudar a otros...desde lo que cada uno humildemente puede (experiencia, información, recursos, etc.).”
“Los esperamos con los brazos abiertos, el corazón dispuesto y el hombro para lo que necesiten. Nos hermana el dolor, nos impulsa la sed de justicia”.
Finalmente, el agradecimiento: “Un abrazo a la distancia. Mati y Flor, Vane, Rafael y Nancy (Hijos del dolor) junto a la familia de Viviana Luna, La familia de Abigail Carniel, el papa de Guadalupe Lucero, la Familia de Viviana López, La Familia de Gisella Gutiérrez, La Familia de Ricardo Esteban Machuca y junto a ustedes”.
Las indicaciones para que ser parte de esta campaña
Imprimir las imágenes que acompañan este posteo, pegarlas en la puerta de tu casa, negocio, auto, establecimiento, u otro lugar físico y visible.
Luego sacarse un foto con los carteles (impresos o escritos a mano) y subirla a las redes sociales con tu nombre y lugar de procedencia, pidiendo “Justicia para Viviana Luna” o “Somos la agrupación (nombre) y Pedimos Justicia para Viviana Luna”.
Acompañar con el hashtag #YoTmbienBuscoAVivianaLuna.