Este 4 de enero, el paso internacional de Los Libertadores fue habilitada, luego de más de dos años de espera. No ha pasado ni una semana y el paso libre para particulares peligra por el aumento de contagios de covid-19.
Argentina está atravesando una tercera ola del coronavirus, provocado por la variante Omicron. Cada día trae un nuevo récord de cantidad de casos. Frente a este escenario, el paso internacional entre Chile y Mendoza está ante un eminente cierre.
Esto se debe a la recomendación del Colegio Médico de Chile a su población: no viajar al país vecino. “Creemos que no es el mejor momento ni para viajar a Argentina ni para que las personas que están en Argentina viajen a Chile por el nivel de contagios que vemos por Ómicron”, expresó el secretario nacional de la organización en dialogo con el medio chileno “24″.
De acuerdo a José Miguel Bernucci, “la situación en Argentina es crítica” y que “no parece buena idea tener el Paso Los Libertadores abierto”.
Mientras tanto, Chile está enfrentando un propio aumento de casos de covid-19, aunque confían que las medidas sanitarias y una alta tasa de población vacunada permitirá frenar el avance del Omicron. Aún se desconoce si el paso internacional entre Chile y Mendoza cerrará pero por el momento permanece abierto.