Cerca del medio día, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez emitió su voto en la Escuela Arístides Villanueva acompañado de su hija. Luego habló con la prensa allí presente, mostrándose confiado de que estas PASO tendrá gran repercusión a nivel nacional.
“Producto del frío, la concurrencia recién se está activando. Es la primera vez que voto con este sistema, es rápido, fácil y sencillo. Es un paso más de la institucionalidad de Mendoza, estamos dando un ejemplo para todo el país”, dijo el mandatario.
Y luego se refirió a la campaña de los distintos frentes: “Ha sido una campaña con mucho respeto, como ocurre siempre en Mendoza. Nosotros estamos muy confiados, gobernamos desde el 2015, recibimos una provincia que realmente estaba, muy mal. Hemos dado pasos muy importantes que tienen que ver con el desarrollo a futuro de la Argentina, cuando la macroeconomía pueda acomodarse, Mendoza va a ser otra cosa”.
Y agregó: “Creo que va a haber un reconocimiento por parte de los mendocinos por el manejo de la pandemia, esa empatía que hubo entre la población y el gobierno cuando dijimos que no a la fase 1, cuando no cerramos la economía” expresó el gobernador con confianza.
Y soltó: “Vamos a dar un fuerte mensaje a nivel nacional de lo que los argentinos y las argentinas mayoritariamente no quieren... La noticia de la Elección de Mendoza va a tener repercusión nacional”.
Cuando le consultaron por las quejas de Anabel Fernández Sagasti acusando de que la boleta única no se había promovido lo suficiente, contestó: “No hay que subestimar a la gente, es sencillo venir y marcar una cruz donde quiere votar, la gente sabe votar”.
El futuro de Suárez: ¿vicepresidente o senador?
Rodeado de micrófonos, el gobernador respondió a la consulta de si le seduce la posibilidad de ser precandidato a vicepresidente. Al respecto explicó: “Seguimos con el rumor, no he tenido ninguna conversación con nadie. El 14 cierran las alianzas a nivel nacional, así que vamos a ver”.
Sin embargo, Patricia Bullrich vendrá a Mendoza, presuntamente a “negociar” con el actual mandatario provincial.
“La elección del vicepresidente no es una negociación, es una elección de ellos, cada uno elige la fórmula con quien cree que tiene que enfrentar esos procesos”, aclaró.
Finalmente, Suárez habló de la Comisión nacional del radicalismo que se llevará a cabo este lunes.
Al respecto anunció: “Se va a ratificar la presencia del radicalismo en el frente de Juntos por el Cambio, es necesario. Tenemos que estar juntos, lo que viene en argentina no es fácil”.
Y dependiendo de las elecciones a Gobernador, porque “no tengo dudas de que Alfredo Cornejo va a ser gobernador de Mendoza. En ese caso voy a ser senador nacional para acompañar a cornejo”, afirmó.