Parque Aconcagua: dieron a conocer las nuevas tarifas y descuentos para la temporada 2022/2023

Las autoridades gubernamentales firmaron el decreto 922/2022 en el que establecieron que el martes empezará la temporada estival en la reserva natural, mientras que el invierno tendrá lugar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2023.

Para el Trekking Diario los mendocinos tendrán que abonar $1000, mientras que el resto del país $2000.
Para el Trekking Diario los mendocinos tendrán que abonar $1000, mientras que el resto del país $2000. Foto: Archivos

Este lunes el Gobierno comunicó oficialmente el inicio de la temporada veraniega e invernal 2022/2023 en la Reserva Natural Parque Provincial Aconcagua, en donde habrá mejoras en infraestructuras y descuentos para residentes argentinos y mendocinos.

Según el decreto 922/2022 firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el martes empezará la temporada estival en el parque provincial, mientras que la de invernal tendrá inicio el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2023.

Las actividades iniciarán el 1 de diciembre “con los servicios médicos y de helicóptero en funcionamiento, como así también la prestación de servicios por parte de las empresas prestadoras”. Además, las autoridades del Ejecutivo aseguraron que habrá “varias novedades que respectan a mejoras en infraestructura, refuerzo de un 70% más de personal, funcionamiento de la totalidad del Área Natural e inversión en equipamiento e indumentaria para el cuerpo de Guardaparques”.

Este martes comienza la temporada veraniega en el Parque Provincial Aconcagua.
Este martes comienza la temporada veraniega en el Parque Provincial Aconcagua. Foto: Internet

Según las fuentes, el Gobierno destinará un presupuesto que gira alrededor de los $16.000.000 para la construcción de tres nuevos refugios de altura, incluyendo el de Plaza de Mulas para los Guardaparques.

Gran demanda para el Parque Aconcagua: hay más de 500 tickets vendidos anticipadamente

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, aseguró que darán inicio a una temporada “que parece indicar exitosa, ya que no seguirá rigiendo el protocolo Covid y tenemos más de 500 ticket vendidos de forma anticipada en lo que respecta las actividades de ascenso para la temporada”, dijo.

Por su parte, Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales, expuso que están haciendo un gran esfuerzo para llevar a cabo la temporada lo más completa posible con el funcionamiento de los servicios y brindando a la gente accesibilidad en los precios.

Varios espejos de agua adornan la visual. (Parque Provincial Aconcagua)
Varios espejos de agua adornan la visual. (Parque Provincial Aconcagua) Foto: Parque Provincial Aconcagua

“Esperamos que esta temporada sea superadora en lo que respecta a la del año 2019/2020, antes de la pandemia”, sostuvo Melchor.

Cuáles son los precios para esta nueva temporada 2022/2023 en el Parque Aconcagua

Este año los organizadores establecieron descuentos para residentes mendocinos y argentinos, como también una tarifa diferencial para la temporada invernal.

Los precios para el ingreso a “Visitantes a la Quebrada de los Horcones” son:

  • Extranjero: $1.300
  • Latinoamericano: $1.000
  • Nacional: $800
  • Mendocino: $400
  • Residente en Las Heras: $200

Los menores de 13 años, jubilados (hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años), personas con discapacidad, acompañante y excombatientes de Malvinas con las credenciales que lo acrediten, podrán ingresar a este circuito sin cargo.

Los precios para Trekking Diario son:

  • Extranjero: $5.700
  • Latinoamericano: $4.000
  • Nacional: $2.000
  • Mendocino: $1.000
  • Residente en Las Heras: $500