Parapanamericano Santiago 2023: cómo les fue a los mendocinos

La competencia todavía no llega a su fin, ya que el elenco argentino sigue en competencia en algunas disciplinas y con protagonismo mendocinos. En atletismo, Karen Tassi cosechó dos bronces. En cuanto a fútbol PC y goallball, juegan por el tercer puesto.

Karen, bronce en disco y bala.
Karen, bronce en disco y bala. Foto: Gobierno de Mendoza

Cuatro deportistas mendocinos, con diferentes discapacidades, son protagonistas en los Juegos Parapanamericanos que se desarrolla en Santiago, y está a punto de finalizar.

La delegación argentina cuenta con cuatro mendocinos en diferentes deportes, de los cuales en atletismo, Karen Tassi ya logró dos medallas de bronce en lanzamiento de bala y disco.

Mientras que en las competencias de equipos como en el fútbol PC y el goalball, aún no se definen los podios.

En el caso de Bautista Suárez, en fútbol PC; jugará este sábado a las 19.30 contra Brasil por el bronce, después de vencer a Chile (5-0), Canadá (10-0), Venezuela (4-0), EEUU (2-1), teniendo una única derrota con Brasil en primera fecha por 2-1.

En tanto que en goallball, cuyo entrenador es otro mendocino, Facundo Rodríguez, Argentina juega también por el bronce contra Brasil, en la rama femenino con Romina Cardozo en el equipo.

Las chicas juegan este viernes a las 14 frente a Brasil, después de caer en semi con EEUU en semifinal. En cuartos, vencieron a Chile 6-1 y antes ganaron 9-7 a México, 8-0 a Guatemala y perdieron 12-2 contra Brasil.

Los mendocinos Facundo Rodríguez (DT) junto a Romina Cardozo.
Los mendocinos Facundo Rodríguez (DT) junto a Romina Cardozo. Foto: Gobierno de Mendoza

En masculino, con Oscar Méndez, la Albiceleste jugará por el tercer lugar ante Canadá, después de caer ante Brasil en semi por 8-2, y tras derrotar por 11-8 a México, 11-2 a Venezuela, 5-4 a Canadá y perder por 9-5 con EEUU.

Los Topos con Oscar Méndez.
Los Topos con Oscar Méndez. Foto: Gobierno de Mendoza

Cabe recordar que en tiro, el profesor acompaña a la delegación Mario Negri, como entrenador.

Temas Relacionados