Tras analizar los anuncios de Nación en vísperas de Semana Santa y luego de haber analizado la situación epidemiológica de la provincia, desde el Gobierno informaron que por el momento no tomarán ningún tipo de medidas al respecto.

“Hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud”, comunicaron desde Gobierno.

Mendoza va a adherir a las recomendaciones con respecto al turismo y a la educación, como así también incrementarán los controles destinados a las actividades al aire libre, que tienen un límite de 250 personas, con distanciamiento social y el uso de los elementos de higiene correspondiente como barbijos y alcohol.

Ante la proximidad de Semana Santa, desde el Ejecutivo recomiendan practicar el turismo de forma responsable y extremar las medidas. “El cumplimiento de los protocolos por parte del sector será clave para evitar los contagios”, expresaron.

En cuento a la situación sanitaria, explicaron que es necesario aclarar que el Gobierno toma al Gran Mendoza -Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle- como unidad geográfica y no individualmente por departamentos.

De allí se desprende que la tasa de incidencia sea de 136,4 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. En tanto que la relación de casos entre los últimos 14 días y los 14 días inmediatamente anteriores es de 1,4 para todo el Gran Mendoza.