Todas las personas al crecer forman sus sueños. Piensan en aquellas actividades que les gustaría realizar en sus vidas, siempre buscando que sean realidad, aunque no siempre se logra darse. Desde sus niñez, hubo una niña mendocina que soñaba con trabajar en el mundo de la moda. Hoy esa niña está cumpliendo su sueño en su propia compañía creativa.

// Mira también: Merlina, la joven lasherina que usa sus redes sociales para contagiar amor propio y enseñar del respeto

Ella es Oriana Pariente, una joven del departamento de General Alvear, que actualmente vive en Buenos Aires. Allí ella lleva adelante su proyecto de moda, una compañía creativa llamada MadeIn Creative Company, desde donde estila a múltiples celebridades, entre ellas Jimena Barón. También fue la creadora de su propia marca de ropa.

Su comienzo poco convencional

A diferencia de muchos, Oriana construyó su propio camino sin asistir a la universidad. “Creo que necesitamos romper con la imposición de salir de la secundaria y automáticamente tener que estar 5 años en otra institución para que con suerte luego de ese periodo con suerte podamos ejercer”, expresó Oriana a Vía Mendoza.

En cambio a medida que fue creciendo, la joven alvearense fue instruyéndose en la moda a través de plataformas virtuales o de manera independiente. Su mayor inspiración en todo el proceso fue su abuela, quien le enseño mucho y la animó creer en ella misma. Oriana cuenta que cuando era adolescente, era ella quien le insistía “agarrar la maquina y crear” cuando le gustaba algún diseño.

Un look de Oriana Pariente para Jimena Barón.

Hay que atreverse mucho más y confiar en que cuando algo nos apasiona esta en nosotros, no en una facultad”, reflexionó la joven, mientras contaba que a los 18 años se mudó a Buenos Aires para perseguir ese sueño que se gestó en su niñez.

Oriana comenzó que no fue fácil, pero Buenos Aires era el lugar para oficialmente dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. “Era dentro de el país el lugar donde más oportunidades iba a poder crear. Soy fiel creyente de que las oportunidades no llegan sino que las creamos, así fue que trabaje en un local muy conocido de buenos aires”, detalló la joven.

En ese local ella tuvo la oportunidad de trabajar como asesora de las estilistas de celebridades, que llegaban al lugar para buscar los diferentes looks que sus clientes iban a llevar. Esta labor la llevó a generar redes y conocer a las personas correctas, para así crear su compañía creativa.

MadeIn Creative Company

Oriana creó su compañía creativa con su amiga y coequiper, Ruthie Herrera. “Allí pudimos unir todos los mundos que nos gustaban, dirección de arte, direccion de fotografia, produccion audiovisual, stylist, producción de eventos conscientes y sobre todo generar un lado B donde la moda no duele y donde también podemos generar comunidad con otros artistas y así ir creciendo en conjunto”, detalló la joven.

Es a través de la compañía que la joven tiene la oportunidad de poder vestir a las diferentes celebridades que se le acercan. Ella los asesora y estila, creando looks para las diferentes actividades que tengan en su agenda. Entre las más reconocidas que Oriana ha podido vestir ha sido Jimena Barón en múltiples oportunidades y Nicki Nicole para su video musical con Duki.

La mayor ventaja de vestir a famosos es la repercusión que el nombre de la celebridad puede traer a su trabajo, pero no es algo que Oriana prefiere. “Hay de todo pero el aire de la celebridad es bastante alto y caro de pagar. Creo que hay que ser fieles con lo que uno realmente quiere hacer dentro de este mundo e ir a por ello, no importa si el camino es más largo”, comentó la estilista.

En base a eso, lo que a Oriana más le gusta es trabajar con marcas del interior y laborar a través de las redes. “Creo que el trabajo en red es algo que no debe morir jamás”, remarcó la joven, mientras agradecía a aquellos diseñadores que confían en su trabajo actualmente, quienes conoció gracias a la red.

Uno de los trabajos de estilismo realizado por Oriana.

Un consejo para las personas que sueñan con la moda

Oriana pudo compartir lo que a ella le ayudó crecer en el mundo de la moda, es difícil pero no es imposible. Para ella lo mas importante es la confianza en uno mismo y el diariamente mirarse al espejo y decirse a uno mismo que “hay que comerse el mundo”.

“Debemos romper con los paradigmas de elegir trabajos o aguantar cosas por la carencia o el miedo al no”, reflexionó la joven, remarcando que no vale la pena sufrir por no animarse a más, ya que “uno tiene lo que cree que merece”.

Por último, Oriana concluyó que “las oportunidades nosotros mismos las atraemos y creamos, hay que atreverse y saber que podemos con todo”.

// Mira también: Noelia Sánchez, la diseñadora que busca desatar el poder femenino y salir de lo cotidiano

La cobra utilizó este look para una de sus apariciones en La Academia, creado de la mano creativa de Oriana.