Una vez más los argentinos se posicionan dentro de los mejores en el mundo. En esta oportunidad se trata de un grupo de estudiantes Colegio Américo D’Ángelo, que con su video sobre el cuidado ambiental lograron llevarse el primer puesto de ‘B Green, ecological film festival’.

// Mira también: Una escuela mendocina es finalista en un concurso de films en Portugal y es la única de Argentina

Nahuel Agüero, Candela Gibanto y Alba Anzorena son los estudiantes consagrados campeones de este concurso internacional de videos ecológicos, llevado adelante por el país europeo de Portugal. Junto con Mayra Poda, la docente que los supervisó, los chicos de 5to 2da lograron realizar un video considerado como el mejor entre dos mil trabajos.

Con su video, los chicos buscaron representar que con pequeños cambios el mundo puede pasar a ser un lugar mejor, siendo el cuidado del medio ambiente fundamental para lograrlo.

Primeros en el mundo

A raíz de la pandemia, la décima edición de B Green fue llevado a cabo virtualmente. “Fue una gala en vivo a través de Youtube, donde todos los finalistas de todas las partes del mundo nos conectamos”, explicó Mayra Poda a Vía Mendoza.

La ceremonia fue realizada virtualmente a raíz de la pandemia.Gentileza.

Si bien los 20 finalistas fueron elegidos por la organización, el ganador fue elegido por el público. El ganador del certamen resultó del video con más votos. “La difusión que hicieron los medios ayudó a conocer al video y conseguir más votos”, detalló la docente, haciendo una especial mención a Vía Mendoza por su parte.

Los estudiantes ganadores realmente no podían creer su triunfo, ya que competían con escuelas de todas partes del mundo. Su emoción y honor por ser reconocidos internacionalmente es muy grande. Por ese motivo, están agradecidos con todas las personas que les ayudaron alcanzarlo.

Además, el video obtuvo una repercusión importante, lo que motivó a los chicos tratar el tema del cuidado del ambiente en su escuela.

// Mira también: Ya trabajan en la organización de la Expo Educativa Virtual 2021

Según lo que nos detalló Mayra, con los estudiantes del Colegio Américo D’Ángelo participan de diversos concursos internacionales. En este momento están concursando en el Mundial de Escritura, y en palabras de la docente, “les está yendo muy bien”.