Orgullo mendocino: la Fiesta Nacional de la Vendimia fue elegida como la mejor fiesta popular del país

El festival fue premiado en el marco de los Premios Bitácora, que reconoce a la industria del turismo.

Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza
Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza Foto: Chaya 2023

Este miércoles 1 de noviembre, se distinguió a los destacados del turismo nacional e internacional en los Premios Bitácora. Mendoza está de fiesta porque su histórico festival, que realiza todos los años para festejar la época de la cosecha de vid, ganó el premio de oro.

Fue en la edición n°17 de los Premios Bitácora, realizados por Mensajero Producciones, donde en el teatro “Tango Porteño” se galardonó a la industria del turismo y se destacaron los principales destinos, operadoras, aerolíneas, agencias y cadenas hoteleras.

En la categoría “Fiesta Nacional Popular”, la Fiesta Nacional de la Vendimia se llevó el primer puesto. La fiesta mendocina ganó el premio de oro, mientras que la Fiesta Nacional e Internacional Del Poncho, en Catamarca ganó el de plata y la Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest, de Córdoba, se llevó el de bronce.

Juglares de Vendimia Vendimia 2023 Acto Central

Vendimia 2023 Acto Central en el teatro griego Frank Romero Day. 


Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Juglares de Vendimia Vendimia 2023 Acto Central Vendimia 2023 Acto Central en el teatro griego Frank Romero Day. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, resaltó: “La Fiesta de la Vendimia es la fiesta popular más importante de la Argentina, según ha reconocido la industria del turismo a nivel nacional. La Vendimia es un patrimonio cultural que tiene 87 años de historia y tradición. En honor a ello, esta distinción reconoce el trabajo de cientos de artistas, hacedores culturales y de todas las personas que participan cada año. Además, potencia la marca Mendoza y le da mayor visibilidad a la Fiesta y a la provincia como destino turístico. Por eso, en nombre del gobernador Rodolfo Suarez, agradecemos a la industria por valorar de esta manera nuestra celebración, que nos llena de orgullo por representar también al país en el mundo”.

Cuándo conocer la Fiesta Nacional de la Vendimia

Este magnífico festival se realiza todos los años en Mendoza y celebra la vitivinicultura, que es tan importante para la provincia. Desde 1936, Mendoza tiene a esta fiesta como emblema de la región, llena de viñedos y bodegas. En 2024, la fiesta se hará del 1 al 4 de marzo.

Gentileza Municipio de La Paz
Gentileza Municipio de La Paz

Consiste en espectáculos de danza, música, se realizan celebraciones como la Bendición de los frutos, Vía Blanca, el Carrusel, el acto central y la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Además, es considerada como una de las fiestas de cosecha más importantes del mundo.

Temas Relacionados