Tras el asesinato de Norberto Martín Salzmann, el dueño de un lubricentro mendocino, que fue baleado tras un intento de robo, el pasado 16 de febrero en Guaymallén, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos sobre los dos sospechosos del asesinato del comerciante, ya que por el momento solo hay dos detenidos.
Por el momento los dos detenidos por el asesinato del comerciante mendocino, son Brian Ezequiel Garro y Martín Carlos Falcón, mientras que la Justicia busca a dos prófugos sospechosos y ofrecen la recompensa a quien dé datos fehacientes sobre sus paraderos, tras el trágico homicidio que movilizó a los vecinos de Guaymallén.
“Para dar con los detenciones de los autores del crimen de Norberto Martín Salzmann, el Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece públicamente una recompensa de hasta un millón de pesos para quien aporte datos certeros que ayuden a lograr la individualización de los dos autores que acompañaron a los presuntos autores (Brian Ezequiel Garro Brizuela y Martín Carlos Falcón), ya detenidos, quienes se encuentran debidamente filmados por las cámaras de lugar, por el crimen del comerciante”, expresa la publicación del Ministerio de Seguridad.
Aquellos que tengan algún dato que pueda dar con el paradero de estos dos prófugos, sospechosos del asesinato de Norberto Martín Salzmann, deben comunicarse a los siguientes teléfonos:
- Dirección de Investigaciones: 0800-222-7627, 02613857138 y 911
- Dirección de Inteligencia Criminal: 2613859033
- Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: 3487530, 3487540, 3487549 o al correo ufi_homicidios@jusmendoza.gov.ar.
- Unidad Investigativa de Homicidios: 3857159.
Cómo fue el asesinato del comerciante mendocino, Norberto Salzmann
Tras un intento de robo en un lubricentro ubicado en la localidad mendocina de Guaymallén, un grupo de ladrones mató de un disparo a Norberto Martín Salzmann, un hombre de 51 años, dueño del local comercial, quien se enfrentó con los delincuentes que intentaron robar en su negocio y recibió un disparo en el pecho.
El hecho que ocurrió el pasado 16 de febrero, generó gran conmoción en los vecinos de la zona, ya que han sufrido varios eventos de inseguridad y esta vez, sufrieron la muerte de un querido vecino, quien a demás de ser comerciante, se dedicaba a la compra y venta de monedas extranjeras.
En la noche anterior al asesinato, un hombre fue a intercambiar dólares al domicilio de Norberto, donde tenia el local comercial junto a su vivienda, y se sospecha que esta información se filtró y por esto los delincuentes fueron al lugar en busca del motín, ya que el comerciante pretendía irse de vacaciones al extranjero en las próximas semanas, y estaba comprando dolares.
Luego de escuchar los gritos de su hija y empleado, que estaban atendiendo el lubricentro, Norberto Salzmann corrió desde su casa a ver lo que sucedía, se enfrentó con los delincuentes y recibió un balazo que lo dejó sin vida de inmediato. Tras el disparo, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta, vehiculo que habia sido robado unos días atrás.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, es quien esta a cargo de la investigación, que por el momento tiene a dos detenidos y se ofrece una importante recompensa para dar con los otros dos sospechosos del asesinato del comerciante mendocino.