Nueva manifestación para reclamar por la aparición de Florencia Romano

Cientos de personas marcharon desde San Martín y Garibaldi, hasta Tribunales. Otro grupo cortó media calzada del Acceso Este e hicieron una barricada

Una multitud de personas se concentró en Garibaldi y San Martín para marchar hacia Tribunales. En reclamo por la aparición con vida de Florencia Romano. Mariana Villa/Los Andes
Una multitud de personas se concentró en Garibaldi y San Martín para marchar hacia Tribunales. En reclamo por la aparición con vida de Florencia Romano. Mariana Villa/Los Andes Foto: Mariana Villa/Los Andes

Una multitud compuesta por familiares, amigos, organizaciones sociales y transeúntes que se sumaron a la convocatoria realizan una movilización a Tribunales para exigir que el Estado realice todas las acciones necesarias para encontrar con vida a la adolescente Florencia Romano.

La convocatoria se realizó a través de distintas plataformas y a partir de las 18 la gente comenzó a reunirse en San Martín y Garibaldi, con la intención de atravesar parte del centro para llegar a la sede Judicial en calle Patricias.

La movilización está encabezada por organizaciones como Ni Una Menos, pero también cuenta con una nutrida adhesión de ciudadanos que se identificaron por el pedido por la adolescente de 14 años. El grueso de la columna de manifestantes supera las tres cuadras y se calcula que hay más de mil personas.

En tanto, los hermanos de la menor también participan del reclamo y en el conjunto de la protesta se escucha el grito “¿Florencia está? No está, entonces busque Gobierno, busque”.

Corte parcial del Acceso Este

Por otra parte otro nutrido grupo de personas se manifiestaron en el Acceso Este, a la altura del cruce con Famatina, reclamando por la aparición con vida de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que desapareció el sábado pasado en el departamento de Maipú.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales, por lo que vecinos y allegados a la menor se autoconvocaron en el cruce donde cortaron media calzada de las dos manos. La mayoría de los presentes son jóvenes, algunos de ellos menores de edad. En tanto que por ahora el tránsito no se ha detenido, aunque sí es lento.

Un grupo de Infantería y varios móviles policiales procedieron a rodear a los manifestantes para evitar incidentes. Fuente Los Andes y Sitio Andino.