Mientras disfruta de unos días en Mendoza, Nicole Bernabei sigue trabajando en la parte física luego de confirmar la renovación de su contrato con el club Cassa Rurale Pontinia, de la Serie A1 del handball italiano.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Las Pumas se quedaron con La Copa de Oro y Fadep con la de Plata

La mendocina de 24 años, que se desempeña como central o lateral derecho, llegó a Italia el 13 de agosto pasado y actualmente vive en Pontinia, provincia de Lazio.

El año pasado pasó del Club Mendoza de Regatas a su actual club, Cassa Rurale Pontinia con quien renovó contrato y jugará la temporada 20021/22.

Nicole Bernabei renovó contrato con el club italiano, Cassa Rurale Pontinia.redes sociales

Nicole Bernabei confirmó: “Antes de venir a Mendoza firmé el contrato con el club italiano, que incluye mi vínculo de agosto de este año a mayo de 2022, por lo que dentro de algunos meses tengo que regresar”.

//Mirá también: Valentina Aguado tendrá una exigente gira en Europa

Sobre el equipo Cassa Rurale Pontinia, reconoció: “El nivel es muy exigente y en el torneo italiano salimos sextas. Me sirvió mucho también para crecer tanto en lo individual como en lo grupal de equipo”. Sobre lo que destacó en relación al futuro: “Estamos muy motivadas y el objetivo es quedar entre las cuatro primeras y partir de ahí, tener un mejor puesto en el torneo anual y en la Copa Italia, que es un torneo donde clasifican los seis primeros de este torneo anual, que ya lo disputamos el año pasado”.

Jugadoras mendocinas que se destacan en Italia.redes sociales

La futura kinesióloga mendocina comenzó a jugar handball a los 8 años en la Universidad Nacional de Cuyo. A los 17 años fue a jugar a Ferrocarril Mitre de Buenos Aires y entrenó junto en la Selección Argentina, viajando a un Panamericano y a un Mundial.

Luego detalló: “A los 20 años, decidí volver a Mendoza para iniciar mi carrera universitaria y me incorporé a Mendoza de Regatas. En 2016, viajé al Panamericano de Brasil, con la Selección Argentina Junior y en el mismo año a un Mundial a Rusia. Desde que comencé a jugar, integré los seleccionados mendocinos, todos los años teníamos el Argentino de selecciones y yo integraba la de Mendoza en distintas categorías”.

Nicole Bernabei entrena doble turno en Mendoza de Regatas, “a quien agradezco porque me abrió sus puertas para poder entrenar estos meses”, remarcó. Fuente: Deportes Mendoza